Espectáculos

Interpol recarga energía y avanza de la mano de Marauder

El nuevo material será oficialmente lanzado el próximo 24 de agosto.

La manera en que interactúan los artistas con el público a través de las nuevas plataformas digitales ha abierto una ventana creativa en la forma de presentar su trabajo.

En ese sentido, Paul Banks ha demostrado su ingenio y destreza al estar a la cabeza de distintos proyectos, entre ellos Interpol, banda en la que lleva poco más de 20 años.

No se caracteriza por ser una banda maquilera —que se dedique a sacar discos en cortos lapsos de tiempo—, por el contrario, pasaron cuatro años para que El Pintor (2014) viera la luz, después de su disco homónimo publicado en 2010. El álbum fue bien recibido por el público y la crítica, llevándolos a una gira que se conectó con la celebración por los 15 años de su primer material Turn On The Bright Lights (2002), gracias al cual pisaron tierras aztecas en 2017.

No obstante, nuevamente tuvieron que pasar cuatro años desde su última producción para que se diera a conocer el lanzamiento de un posible material. La sorpresa llegó el 10 de mayo, a través de la cuenta oficial de la banda en Instagram, cuando publicaron una imagen titulada “Mastering”, que se refiere al proceso de producción final de un disco.

Pero las expectativas se dispararon el 5 de junio con la publicación de una fotografía, la cual mostraba un muro con las coordenadas y el horario precisos, escritos en él. Éstos indicaban el lugar del mural en San Miguel Chapultepec donde se plasmó el arte y la lista de canciones que compondrán el sexto material de la banda titulado Marauder, el cual verá la luz el próximo 24 de agosto.

Finalmente este jueves, Paul Banks (vocalista, guitarra y bajo), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería), convocaron a la prensa y al público en el interior de una casona ubicada en la colonia Juárez, para dar más detalles sobre la producción.

“Llevábamos trabajando en el material nuevo durante varios meses, y de pronto nos pidieron que fuéramos a tocar nuestro primer disco, nos inyectó esa energía en vivo en el proceso. Salimos, revisitamos nuestro primer disco, lo recibieron muy bien, sobre todo aquí con estas personas (se dirigió al público), así que trajo esa emoción a la composición y después a la grabación”, comentó Fogarino.

“Como en el caso de Turn On The Bright Lights, que viene de la letra de una canción, Marauder es como un personaje que aparece en varias de las canciones y que se menciona en el tema “Stay in Touch”, así que creo que hay varios personajes en este disco”, explicó Banks.

“Me gusta venir a México y lo hago en cuanto puedo; siempre he pensado que es un maravilloso lugar, me gusta venir aquí a reiniciar mi cerebro, me inspira muchísimo en general, toda la historia, la cultura, aprendo algo nuevo cada vez que vengo; he venido durante varios años de forma muy frecuente. Y queríamos iniciar aquí porque este país realmente nos ha apoyado de una forma incondicional, como ningún otro lugar en el mundo”, agregó.

La banda recurrió a Dave Fridmann —conocido por trabajar con bandas como Mercury Rev, Flaming Lips, MGMT, Spoon y Mogwai— para que se hiciera cargo de la producción del disco.

“Nunca habíamos trabajado con un productor en forma, siempre nos producíamos nosotros mismos, usábamos esa energía en concentrarnos en qué tipo de tecnología íbamos a utilizar y esta vez se sintió bien”, mencionó Kessler. 

Asimismo hablaron sobre su nuevo sencillo “The Rover”, que será presentado en  vivo hoy en The Late Show with Stephen Colbert.

“Creo que en el contexto de las canciones que grabamos, es probablemente la más directa e inmediata canción de rock que tenemos en el álbum, fue como una buena forma de regresar con el puño en alto y con una canción así”, indicó el guitarrista.

“Jamás hemos tratado de hacer algo que ya hayamos hecho antes, cada disco, incluido éste, se supone que es el nuevo capítulo hacia delante, Marauder representa a la banda desde esta gira de Turn On The Bright Lights. Estuvimos de gira durante mucho tiempo, escribimos canciones desde 2016 y 2017, así que no creo; siento que nos juntamos en un cuarto y había esta energía, y se sintió más como ir caminando hacia adelante, no regresando. Somos las mismas personas haciendo esta música, así que claro que se va a reconocer la forma en la que nos acercamos a la música pero realmente creo que este disco nos representa caminando hacia adelante y es la última versión de eso”, aclaró Kessler.

También confirmaron algunas fechas adicionales donde sonará dicho material: en el BST Hyde Park de Londres, a lado de The Cure; el TRNSMT Festival de Glasgow; en el House of Vans de NYC y el Riot Fest de Chicago. Aún no revelaron de manera oficial si abrirán fecha en México.

Imprimir