El INE ordena bajar de radio y TV spot de Arriola y éste lo sube a internet | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

El INE ordena bajar de radio y TV spot de Arriola y éste lo sube a internet

El Instituto Nacional Electoral determinó que el anuncio calumnia a Claudia Sheinbaum, pues la califica como homicida y narcomenudista

El INE ordena bajar de radio y TV spot de Arriola y éste lo sube a internet | La Crónica de Hoy

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar de radio y televisión el spot del candidato priista a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, que critica las acciones de Claudia Sheinbaum, por considerar que calumnia a la exdelegada de Tlalpan.

Sin embargo, el aspirante del PRI ignoró el ordenamiento del INE y subió el video a sus redes sociales.

El spot titulado “¿Por qué no votar por Claudia Sheinbaum?” fue retirado de los espacios de televisión y radio por orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE; la razón: las calumnias hacia la candidata de Morena, ya que en el video se le acusa de “homicidio y narcomenudeo”.

El partido que representa el exdirector del IMSS tuvo un plazo de seis horas para remplazar el video, aún así el video que fue motivo de la sanción se puede observar en las redes sociales del candidato, las cuales, hasta el cierre de esta edición, ya tenían alrededor de 6 mil reproducciones en Twitter y mil 600 en YouTube.

La mayoría de los comentarios de los usuarios sobre el video rechazan el contenido de éste, algunos tachan al priista de mentiroso y otros incluso adjuntaron imágenes y videos de la participación de Arriola en la Universidad Iberoamericana, en donde no fue bien recibido.

SPOT. El video comienza con la pregunta “¿Por qué no votar por Claudia Sheinbaum?”, enseguida varias personas hablan de la candidata de morena y expresan: “Porque es una mentirosa, corrupta y soberbia”… “Es la reina del narcomenudeo; es culpable de los 25 muertos del colegio”, en clara alusión al colegio Rebsamen, que en el sismo del 19 de septiembre del año pasado colapsó y cobró la vida de varios niños.

Ni Morena, ni la candidata Claudia Sheinbaum, han dado una respuesta respecto al video que dura 30 segundos y en el que al finalizar aparece Mikel Arriola declarando: “Más claro ni el agua”, y termina diciendo su frase de campaña, “Tu familia es primero”.

El INE también retiró otro promocional del PRI, “Pue Patrimonio V2°” debido a que su contenido no parece ser autoría del partido tricolor y además incluía imágenes de la hija de Luis Miguel Barbosa, (actual aspirante a gobernar Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia) en la que aparece como beneficiaria de las propiedades de su padre y no es figura pública.

Imprimir