Ciudad

Es histórica, por ser la primera del año: Tanya Müller

“Esta contingencia es histórica por ser la primera del año”, señaló Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, ante la activación de contingencia Fase 1 en la capital.

Comentó que el año ha sido muy positivo ante los índices de contaminación, puesto que según los estudios, han bajado los niveles de contaminación.

“Hoy, con 155 partes por billón ya se ha determinado como contingencia y prácticamente hemos tenido un buen clima y hemos tenido un tema de baja en el aire lo que ocasionó la interrupción de dispersión”, dijo.

Explicó que la activación de la contingencia es para la CAMe para mantener buenos índices en la calidad del aire y mantener un debido trabajo en conjunto con otras entidades de la República.

“La intención de la megalópolis es que las entidades vayamos de la mano sin duda alguna y por supuesto que me parece que en el tiempo y en el corto plazo, las demás entidades deberán implementar la políticas para mantener una buena calidad”, expresó.   

Recordó que en el año 2002 y 2004 se tenía que esperar a pasar los 240 partes por billón para llamarla una contingencia y hoy en día, con las 155 partes, es algo positivo.

“Además de la política pública que se ha venido implementando, hay un tema meteorológico que ha ayudado ante la contaminación y eso es positivo ya que anteriormente se hubiera mantenido una alerta de contingencia todos los días”, señaló.

Finalmente, detalló que la convergencia del aire que hubo la tarde del miércoles fue porque las partículas contaminantes no lograron dispersarse de la Ciudad de México.

Confió que para hoy la Comisión Ambiental de la Megalópolis levantará la contingencia.

Imprimir