La CAMe levanta contingencia; niveles de contaminación no superaron los 150 puntos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

La CAMe levanta contingencia; niveles de contaminación no superaron los 150 puntos

El sistema de alta presión que en los últimos días ha afectado al centro del país, perdió intensidad a partir del mediodía ◗ Desde las 22:00 horas de ayer los vehículos circularon con normalidad

La CAMe levanta contingencia; niveles de contaminación no superaron los 150 puntos | La Crónica de Hoy

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que ayer la concentración de este contaminante no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire.

Informó, en su reporte de las 17:00 horas de ayer,  que durante el transcurso de la tarde el sistema de alta presión que en los últimos días ha afectado al centro del país, perdió intensidad a partir del mediodía.

Esto permitió un incremento del viento en superficie y una mejor dispersión de los contaminantes.

“Esta tarde el sistema de alta presión que en los últimos días ha afectado al centro del País perdió intensidad a partir del mediodía, condición que permitió un incremento del viento en superficie y una mejor dispersión de los contaminantes.

 “Para el día de mañana se estima que seguirá perdiendo intensidad en forma gradual”, detalló la dependencia en un comunicado.

Aún así, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire es mala al registrarse 143 puntos Imeca en la estación Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón.

Por la mañana de ayer, la CAMe determinó mantener la contingencia ambiental en el Valle de México.

“La información meteorológica indica que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido. Estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono en la mayor parte del día”.

Por lo que desde las 5:00 horas y hasta las 22:00, no pudieron circular los vehículos con holograma de verificación 2, así como aquellos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

La medida también aplicó para los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non y todos los automóviles con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Fue el miércoles por la tarde cuando se activó contingencia ambiental al registrarse muy mala calidad del aire, con 162 puntos Imeca en la estación del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón.

Imprimir