Una Fake News, el pacto EPN-AMLO: Presidencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

Una Fake News, el pacto EPN-AMLO: Presidencia

“Son frutas de temporada, por el proceso electoral que se vive en el país”, señaló Eduardo Sánchez

Una Fake News, el pacto EPN-AMLO: Presidencia | La Crónica de Hoy
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia.

Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal, dijo que el presunto pacto entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto es una fake news.

Es falsa la noticia de que el presidente Enrique Peña Nieto tiene un pacto con el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Son frutas de la temporada, por el proceso electoral que se vive en el país”, señaló.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de Profeco, Rogelio Cerda, el vocero se refirió a las  manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y señaló que su protesta es un derecho constitucional de los mexicanos.

“Nuestra Constitución establece con absoluta claridad el derecho a la manifestación en los términos que las propias leyes señalan“, añadió el funcionario, quien evitó hacer más comentarios al respecto.

Los señalamientos

Ricardo Anaya y su asesor Jorge G. Castañeda se encargaron de hacer correr el rumor de que había un pacto entre Andrés Manuel López Obrador, puntero en prácticamente todas las encuestas, y la administración Peña Nieto. Pero mientras Anaya refería que el pacto de AMLO y Peña se traslucía en la incorporación de personajes como Elba Esther Gordillo o Napoleón Gómez Urrutia a las filas morenistas, Castañeda aludió a que se trata de una negociación para acordar la no persecución judicial de funcionarios actuales, incluyendo al propio presidente.

López Obrador negó la veracidad de ambos señalamientos, lo mismo que el PRI y el vocero presidencial.

El Frente va a recurrir a un spot para reiterar el señalamiento.

 

 

Imprimir