Nacional

Garantiza Peña Nieto respeto a voluntad ciudadana en comicios

A unos días de la jornada electoral, el presidente Enrique Peña Nieto garantizó que existirán las condiciones que permitan la libre expresión y se respetará la voluntad de la ciudadanía.

“Como cada seis años nuestro país vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra nación. Quiero reafirmar ante ustedes la determinación del gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía, con ello fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de certidumbre para el desarrollo del país”, dijo.

El mandatario asistió a la toma de protesta del nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Acompañado del presidente del CCE y del titular de Economía, refrendó su compromiso de trabajar por México hasta el último día de su administración y destacó cifras en materia económica; dijo que México es un destino atractivo para las inversiones y se han alcanzado cifras históricas en la generación de empleo. 

En la ceremonia de relevo en la mesa directiva de la Concamin, el presidente Peña Nieto también refrendó su compromiso de trabajar por México hasta el último día de su administración y destacó cifras en materia económica.

Admitió que una de las principales preocupaciones de los empresarios y de todos los mexicanos continúa siendo la inseguridad.

En este sentido, dijo que la solución a este reto nacional exige el fortalecimiento de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno: una mayor coordinación entre ellas y la participación de la ciudadanía y del sector privado. “En los últimos dos meses hemos obtenido resultados alentadores con operativos que hemos denominado el Escudo Titán y que ha disminuido la incidencia delictiva en 15 municipios que hoy tienen los índices más altos de criminalidad. Reiteró aquí mi compromiso para seguir trabajando por un México más seguro hasta el último día de mi administración”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo dijo que México es un destino atractivo para las inversiones y se han alcanzado cifras históricas en la generación de empleo.

Aseguró que su gobierno ha mantenido finanzas sanas porque no gasta más de lo que puede pagar y eso ha contribuido a mantener la inflación baja; señaló que la inflación anual promedio es de cuatro por ciento actualmente, la más baja que el país ha tenido en los últimos siete sexenios.

Además, destacó que se ha impulsado la productividad a través de las reformas estructurales y destacó tres resultados de estas reformas que han beneficiado a las empresas.

A través de la reforma financiera se vende más crédito a menor costo para todos. Dijo que en los últimos cuatro años, el crédito a las empresas alcanzó su nivel más alto desde el año 2000.

Con la reforma de telecomunicaciones se registró una reducción en el costo de telefonía e internet para el sector privado, que generó ahorros por más de 20 mil millones de pesos anuales.

Imprimir