Sin embargo, se mueve - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018
Sin embargo, se mueve | La Crónica de Hoy

Sin embargo, se mueve

Pepe Grillo

Sin embargo, se mueve

El caso Ayotzinapa se mueve.

Un Tribunal Colegiado de Tamaulipas ordenó reponer el proceso e instalar una Comisión de la Verdad.

Es una sentencia, se  supone, inapelable. No se ha dicho, sin embargo, cómo se hará.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos reaccionaron rápido. Demandaron al gobierno acatar el fallo y crear la Comisión en la que ellos, los familiares, tendrán un papel protagónico.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que le ha dado seguimiento al caso, pidió al gobierno corregir las graves irregularidades que tiene, según el tribunal,  la investigación de la PGR.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos sí se tomó el tiempo para leer completa la sentencia antes de fijar una posición, sobre todo porque es la instancia llamada a conducir los trabajos de la Comisión de la Verdad.

 

Llamadas anti-AMLO, ¿se valen?

Miles de ciudadanos han recibido llamadas telefónicas como parte de una campaña anti- López Obrador. Abundan los testimonios.

La mecánica es: el ciudadano responde la llamada y escucha una grabación sobre aspectos negativos de la campaña de Morena y de su candidato.

López Obrador ya pidió que el INE emprenda una investigación para conocer el origen de las llamadas y pidió a las empresas telefónicas que contribuyan con información sobre quién utiliza sus sistemas.

La pregunta pertinente es si se vale o es una práctica que se salta las trancas legales.

Queda abierta una interrogante: ¿este tipo de llamadas influyen sobre la decisión de voto de los ciudadanos, o es solo otra forma de perder tiempo y dinero?

 

Compromiso público

El presidente Peña Nieto se comprometió a crear condiciones propicias para la libre expresión de las ideas y de respeto a la voluntad de los ciudadanos en este proceso electoral.

El Ejecutivo federal está listo para reconocer a quien lo sustituirá en el cargo, una vez que el INE difunda la información sustantiva de la elección del 1 de julio.

El mandatario reconoció que nuestro país vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia.

 

El Bronco en la Ibero

Al Bronco no le  fue mal  en la Universidad Iberoamericana.

Nada de gritos ni empujones.

Tanto el candidato presidencial independiente como los estudiantes y sus profesores se pasaron un rato, digamos, de  esparcimiento.

Los  estudiantes  acudieron a  escuchar  chistes,  y El Bronco pudo exponer las propuestas centrales de su campaña, incluso la de mocharle la mano a los rateros.

Hubo un momento de tensión, cuando un estudiante preguntó sobre las firmas falsas.

El candidato replicó: “El Tribunal Electoral me dio la razón. Me dijo pasas y aquí estoy”.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios