Víctimas del atentado en el Bataclan denuncian a Estado francés | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

Víctimas del atentado en el Bataclan denuncian a Estado francés

El grupo presentó la denuncia colectiva por “no asistencia a persona en peligro” contra el Estado francés.

Víctimas del atentado en el Bataclan denuncian a Estado francés | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Un grupo de 17 víctimas o familiares de víctimas del atentado yihadista de la sala Bataclan de París presentó una denuncia contra el Estado francés debido a que el Ejército no intervino durante el ataque en el que murieron 90 personas la noche del 13 de noviembre de 2015.

El grupo presentó la denuncia colectiva por “no asistencia a persona en peligro” contra el Estado francés, reportó esta tarde en su página web el diario “Le Figaro”.

Los denunciantes reprochan a la jerarquía del Ejército que los militares del operativo antiterrorista Sentinelle no intervinieron en la toma de rehenes de la sala de conciertos parisina, tomada por un grupo de tres yihadistas.

De acuerdo a los denunciantes, un grupo de ocho militares que se encontraba cerca de la sala recibió la orden de no intervenir pese al ataque.

Los militares recibieron además la orden de no prestar armas ni equipo de ayuda a la brigada policial que penetró en la sala varias horas después que inició ataque.

El asalto final fue realizado tres horas después por un equipo de elite, la Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés).

Otra denuncia similar fue presentada en 2016 pero no fue aceptada y terminó siendo clasificada.

En 2015, el presidente de la Comisión parlamentaria sobre los atentados del Bataclan, el diputado conservador Georges Fenech, pidió investigar la actuación de los militares la noche del ataque.

ijsm

Imprimir