Acompaña Mireles a AMLO durante acto de campaña en Uruapan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

Acompaña Mireles a AMLO durante acto de campaña en Uruapan

AMLO reiteró su respaldo a José Manuel Mireles, quien lo acompañó este día en el templete de su primer acto de campaña este viernes; dijo que su caso “ya se está viendo en el Tribunal Electoral y el doctor Mireles es nuestro candidato”.

Acompaña Mireles a AMLO durante acto de campaña en Uruapan | La Crónica de Hoy
Foto: Cortesía de Twitter

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de obtener el triunfo el 1 de julio se sometería a la revocación de mandato, y descartó intentar una reelección pues "con seis años nos va a alcanzar el tiempo".

En el acto, en el que estuvo acompañado en el templete por José Manuel Mireles, a quien abrazó y levantó la mano, detalló que “me voy a someter a la revocación del mandato a los tres años, a mitad del sexenio”.

Indicó que dicho proceso se realizaría “cuando se celebren elecciones municipales o para diputados federales, va a haber también una boleta (al respecto) porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

En ese sentido el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social descartó intentar la reelección ya que, aseguró, “soy partidario del sufragio efectivo no relección y con seis años nos va a alcanzar el tiempo”.

Recordó que uno de sus objetivos sería combatir la corrupción para poder contar con mayor presupuesto que permita el desarrollo del país, mediante actividades productivas.

Asimismo señaló que se buscaría reunir otra cantidad de recursos al terminar con lujos y privilegios en el gobierno, al tiempo que señaló que se disminuirían los elevados salarios de altos funcionarios públicos.

Además abundó que daría el ejemplo al percibir la mitad del salario actual del mandatario, “sin compensaciones”, y ningún funcionario podría ganar más que el presidente.

Descarta algún pacto con Presidencia. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, descartó tener algún pacto con Presidencia de la República como lo señala su adversario Ricardo Anaya.

Entrevistado luego de su primer acto de campaña indicó que “yo no hago pactos en lo oscurito, yo siempre planteo mis cosas de manera abierta en las plazas públicas, no tengo yo ningún acuerdo, ningún pacto”.

Pidió que el candidato de la coalición Por México al Frente “se sosiegue, que se tranquilice, ha cometido muchos errores y no le está yendo bien y por eso está desesperado, pero yo qué culpa tengo”.

“Además no está acostumbrado; yo le aconsejaría a Anaya que se mantenga firme, con aplomo, porque el que se aflige se afloja”, continúo López Obrador en referencia a Anaya.

Reiteró su respaldo a José Manuel Mireles, quien lo acompañó este día en el templete de su primer acto de campaña este viernes; dijo que su caso “ya se está viendo en el Tribunal Electoral y el doctor Mireles es nuestro candidato”.

Además sostuvo que ya se está revisando el caso de las llamadas telefónicas que, a su juicio, se realizan para afectar el movimiento que encabeza y confió en que “haya resultados para que no sigan con esa guerra sucia”.

En otro tema consideró que los medios de comunicación están actuando con mucho más profesionalismo que en otros tiempos y esto “se debe también a un factor, a las benditas redes sociales”, que contribuyen a que haya equilibrios.

ijsm

Imprimir