Desconoce Tintori si Leopoldo López será liberado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

Desconoce Tintori si Leopoldo López será liberado

El dirigente opositor venezolano fu e condenado por la dictadura de Nicolás Maduro a 14 años de prisión.

Desconoce Tintori si Leopoldo López será liberado | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, señaló hoy que desconoce si el dirigente opositor venezolano será liberado como parte de la política de excarcelaciones puesta en marcha por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tintori señaló en rueda de prensa que su esposo sigue en reclusión domiciliaria, cumpliendo una condena de casi 14 años de prisión. Señaló que su casa está rodeada de policías custodiando a López, quien tiene prohibido hablar con la prensa.

“Leopoldo sigue preso en una medida injusta de casa por cárcel. No lo dejan hablar, constantemente lo amenazan con que lo pueden trasladar de nuevo (a la cárcel de El Helicoide-Sebin). Mi casa está rodeada de policías con armas largas y cortas. No tengo información de su liberación, no tengo contacto con nadie del régimen, tampoco me ha llamado ningún gobernador”, dijo.

En las últimas horas circularon rumores de que López sería liberado, después que el presidente Maduro dijo que continuarían las excarcelaciones de opositores presos.

El gobierno aceptó la liberación de 79 presos la semana pasada, de los cuales unos 39 eran opositores presos y otros presos comunes. Organizaciones defensoras de los derechos humanos sostienen que en el país hay más de 300 opositores encarcelados.

Tintori dijo que su esposo está “sereno, tranquilo” y que espera la liberación de todos los detenidos.

“Él lo dijo: 'seré el último en salir'. Hay muchos rumores, pero no creemos en nada hasta ver la libertad plena de todos”.

Tintori y la esposa del excarcelado Daniel Ceballos, Patricia, pidieron la liberación de todos los detenidos y sin condiciones, ya que la mayoría de los excarcelados tienen medidas cautelares de presentación a tribunales, prohibición de salir del país y de hablar a la prensa sobre sus casos.

havh

Imprimir