Nacional

No se escatimará en seguridad, afirma Navarrete Prida

Afirmó que la única defensa ante el embate de la inseguridad es la coordinación y el apoyo absoluto a las entidades federativas.

Foto: Twitter

La única defensa ante el embate de la inseguridad es la coordinación y el apoyo absoluto a las entidades federativas, sin escatimar, expresó el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.

En el marco de la 19 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional  2018, Secretarios de Seguridad Pública, realizada en Quintana Roo, el funcionario federal refirió que desde que inició el Operativo Titán Escudo hasta ahora hay más de mil 800 detenidos, de los que más de 800 son órdenes de aprehensión ejecutadas.

También ha sido asegurados más de 120 inmuebles y unas 20 aeronaves y la detención de cabecillas del crimen organizado.

Aunque destacó que el Operativo Titán no tiene capacidad de cobertura en todo el territorio nacional.

Señaló que cuando los recursos son limitados tienen que ser bien empleados.

Durante su discurso ante los titulares de la Seguridad Pública de las entidades del país, el Secretario de Gobernación mencionó que ha costado mucho esfuerzo la construcción de un Sistema Nacional de Seguridad  y generar los modelos de la función policiaca a nivel estatal.

En la actual administración, indicó, se han entregado subsidios a las entidades federativas y municipios por 82 mil millones de pesos.

"La pregunta que se haría cualquier mexicano, cualquier joven, fundamentalmente millennial es: ¿qué pasó con nuestro país, qué está pasando con nuestro país? ¿Por qué antes vivíamos de una manera y, por qué hoy vivimos de otra, más violenta, cuando deberíamos de estar mejor?

"Tiene que ver en mucho, como parte del desarrollo de un país y sus efectos negativos del desarrollo", dijo.

Aunque México es más fuerte que hace 50 o 60 años, y tiene instituciones mucho más sólidas, abundó Navarrete Prida, hay un fenómeno global, que es el tráfico de drogas.

Tras hacer un breve repaso histórico de cómo avanzó el narcotráfico en el país, el titular de Gobernación señaló que ahora se están redefiniendo las capacidades institucionales, en el ámbito civil "sobre qué queremos, hacia dónde vamos y qué podemos hacer".

havh

Imprimir