Rascón urge a proteger a pueblos de Tláhuac y Xochimilco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

Rascón urge a proteger a pueblos de Tláhuac y Xochimilco

Denunció que esos lugares están siendo paulatinamente destruidos por el constante crecimiento de la mancha urbana.

Rascón urge a proteger a pueblos de Tláhuac y Xochimilco | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, realizó un recorrido por el centro de Tláhuac y los pueblos de Tulyehualco, San Luis y San Gregorio en Xochimilco.

Durante su recorrido, denunció que esos lugares están siendo paulatinamente destruidos por el constante crecimiento de la mancha urbana, por lo que en estos pueblos que se ubican al sur de la Ciudad de México prevalece la contaminación del aire y la depredación de bosques.

Indicó que estos lugares aportan cultivos de alimentos y oxígeno a la metrópoli y a cambio reciben daños severos en sus ecosistemas, debido a la descarga de aguas negras en los canales, así como la tala de árboles por el desarrollo urbano no sustentable, y la sobreexplotación de sus manantiales y mantos acuíferos.

Rascón mencionó que en Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan, así como en los pueblos de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, se padecen daños severos en el ecosistema, por lo que hay que tomar medidas al respecto.

El abanderado del Partido Humanista encabezará una caravana por la autonomía de las alcaldías y pueblos del sur de la capital del país, el domingo, en la que estará Cuauhtémoc Cárdenas y los candidatos a las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, de ese instituto político.

havh

Imprimir