Bolsa Mexicana cierra jornada con ganancia de 1.02 por ciento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

Bolsa Mexicana cierra jornada con ganancia de 1.02 por ciento

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45 mil 939.54 unidades, con un incremento de 462.97 puntos respecto al nivel previo.

Bolsa Mexicana cierra jornada con ganancia de 1.02 por ciento | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 1.02 por ciento, lo que constituyó una semana positiva, debido a una recuperación tras un mes de pérdidas ante el entorno de incertidumbre.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45 mil 939.54 unidades, con un incremento de 462.97 puntos respecto al nivel previo.

Con ello, la BMV termina la semana con una ganancia de 2.05 por ciento, equivalente a 926.42 puntos más respecto al viernes previo, mientras que en los primeros días de junio sube 2.85 por ciento, con lo cual la caída anual disminuyó a 6.91 por ciento.

El mercado mexicano tuvo un mejor cierre que los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.30 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.31 por ciento y el tecnológico Nasdaq ganó 0.14 por ciento.

La Bolsa Mexicana acumuló su tercera jornada positiva de forma consecutiva, en un arranque de mes favorable en el que el mercado busca recuperar parte de la caída que tuvo durante el mes de mayo.

Sin embargo, prevalece la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales de julio próximo y sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de la entrada en vigor de los aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio.

Los inversionistas tienen su atención en la reunión del G7 de este fin de semana, en la cual se espera la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con algunos de sus homólogos, en medio de tensiones comerciales después de la imposición de aranceles.

Además, para la próxima semana el interés estará en la reunión del Banco Central Europeo y la votación de la Ley del Brexit, que podrían generar volatilidad en el mercado.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se tuvo un moderado volumen de operación de 186.2 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 045.5 millones de pesos, con 78 emisoras que ganaron, 32 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia de este día fueron Grupo México con un incremento de 3.55 por ciento, Femsa con 1.64, América Móvil con 1.37 y Wal-Mart con 0.34 puntos porcentuales de descenso.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una depreciación semanal de 1.69 por ciento o 33.7 centavos, cotizando alrededor de 20.28 pesos por dólar, perdiendo terreno frente al dólar por segunda semana consecutiva, de acuerdo con Banco Base.

havh

Imprimir