Avanzan trabajos de saneamiento del Río Tijuana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

Avanzan trabajos de saneamiento del Río Tijuana

Avanzan trabajos de saneamiento del Río Tijuana | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

El saneamiento del Río Tijuana lleva un avance del 46 por ciento en los primeros tres de ocho tramos, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Indicó que las obras de saneamiento tienen una inversión de 47.5 millones de pesos y forman parte de la colaboración conjunta de los gobiernos Federal y del estado de Baja California y de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef).

Estas obras, abundó Semarnat, serán en beneficio de 87 mil habitantes del municipio de Tijuana, y se realizarán en ocho tramos.

Tres de estos tramos arrancaron el pasado 5 de abril y tienen un avance físico del 46 por ciento, que implica la sustitución del colector con tubería de PVC de 42 pulgadas; la conclusión de estos frentes de trabajo está proyectada para julio.

Se prevé que la obra en su totalidad esté terminada en octubre.

El propósito de la obra es evitar el riesgo de colapsos de las tuberías principales, por lo que se realiza la rehabilitación de los colectores principal y poniente, así como la mejora del funcionamiento de las plantas de bombeo.

Adicionalmente se realiza una inversión de 34.5 millones de pesos para la rehabilitación de las plantas de bombeo “1” y “CILA”, para mejorar las condiciones de su operación y funcionamiento con la reposición de bombas centrifugas, motores, estaciones eléctricas y generadores de respaldo.

havh

Imprimir