Marcha disidentes de CNTE a la CNDH y entregan pliego petitorio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

Marcha disidentes de CNTE a la CNDH y entregan pliego petitorio

Una comisión de los maestros disidente ingresó a las oficinas del organismo, en donde reiteraron su repudio a la Reforma Educativa.

Marcha disidentes de CNTE a la CNDH y entregan pliego petitorio | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó saldo blanco luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), provocando caos vial en Periférico Sur.

Diversos grupos de sociales, que desde el 4 de junio se encuentran en plantón en las inmediaciones de Bucareli, comenzaron a desplazarse a la 9:30 horas hacia el organismo ubicado en Periférico Sur, colonia San Jerónimo Lídice.

Debido a que los grupos se trasladaron a través del Metro el dispositivo, en el que participaron policías de Tránsito y Proximidad, se coordinó con los integrantes de las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial (PBI).

Así los grupos de manifestantes comenzaron a movilizarse por la estación Juárez para arribar algunos contingentes a las estaciones Viveros, en la misma línea, y Barranca del Muerto, en la Línea 7; de ahí continuaron su desplazamiento en camiones, microbuses e incluso taxis a su punto de destino.

A las 12:00 horas se reportó que una comisión de los manifestantes entregó documentos en el organismo.

Los policías de la Subsecretaría de Control de Transito de la SSP capitalina aplicaron un operativo de movilidad en el entorno, ya que se vieron afectados los carriles laterales de Periférico, con dirección al sur.

De acuerdo con la SSP como alternativa la policía estableció la vialidad elevada del Segundo Piso del Periférico y se generó acompañamiento a los grupos sociales para garantizar su seguridad.

havh

Imprimir