Ciudad

Detienen al tercero al mando del Cártel de Tláhuac

Marco Antonio Tirado Torres habría quedado al frente del grupo criminal, fundado por Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, quien fue abatido el año pasado.

Foto: Especial

Elementos de la PGR detuvieron en la Ciudad de México a Marco Antonio Tirado Torres, de 52 años de edad, considerado el tercero al mando del Cártel de Tláhuac, organización que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, quien fue abatido el año pasado.

Marco Antonio Tirado Torres fue detenido junto con dos mujeres, a quienes se les aseguraron droga y cartuchos útiles.

La dependencia federal detalló que las detenciones se realizaron tras cumplir una orden de cateo en un inmueble de la delegación Tláhuac, donde se aseguraron dos paquetes confeccionados con material sintético transparente y cinta adhesiva color café, los cuales contenían vegetal verde seco, con características de la mariguana, con un peso de casi 16 kilogramos.

También se localizó una bolsa de material sintético con un envoltorio, el cual contenía polvo color beige, con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de 100 gramos; una caja de cartón, color blanco, rojo y amarillo, con 42 cartuchos y una caja de cartón, color rosa, con 15 cartuchos.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la representación social de la federación adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido sede Camarones, que inició la carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud, y una vez concluidos y emitidos los dictámenes periciales, se determinará conforme a derecho corresponda.

havh

Imprimir