Trump reitera amenaza de terminar el TLCAN con México y Canadá | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

Trump reitera amenaza de terminar el TLCAN con México y Canadá

Trump reitera amenaza de terminar el TLCAN con México y Canadá | La Crónica de Hoy

Por enésima vez y sin cambiar su discurso amenazante de que Estados Unidos ha sido blanco de abusos de sus socios comerciales, ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reiteró que podría terminar con éste.
Antes de emprender su viaje a Canadá, donde participa en la 44 cumbre del Grupo de Los Siete países más industrializados del planeta (G7), Trump dijo que —vamos a lidiar con las prácticas comerciales injustas. Miren lo que Canadá, y México, la Unión Europea (UE),—todos ellos— han estado haciéndonos por muchas, muchas décadas. Debemos cambiarlo. Y ellos entienden que eso va a pasar”, dijo el mandatario republicano.
“Vamos a hacerlo muy bien. Ahora, si no logramos alcanzar un pacto terminaremos el TLCAN, tendremos un mejor acuerdo”, dijo Trump al agregar que EU estará mejor sin pactos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Canadá y México, los otros miembros del TLCAN, se han visto frustrados por lo que consideran como demandas inaceptables de Washington para modernizar el acuerdo en unas negociaciones que avanzan lentamente.
Al respecto, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow dijo a principios de esta semana que Trump preferiría negociar un TLC por separado con cada país, pero que “el presidente no va a dejar el TLCAN”.
Además se dio a conocer que Kudlow personalmente comunicó el pasado lunes la idea del acuerdo bilateral a Canadá y está en espera de una respuesta.

Imprimir