Nacional

Magistrada es castigada por acoso laboral


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció este viernes la suspensión de la magistrada Carmen Torres Medina, después de haberse demostrado que incurrió en prácticas de hostigamiento y acoso laboral hacia al menos nueve trabajadores a su cargo. La magistrada se desempeñaba como una de los integrantes del Primer Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Vigésimo Primer Circuito de Chilpancingo.
El procedimiento administrativo de responsabilidad fue iniciado del 1 de mayo de 2015 hasta el 6 de agosto del mismo año, en el que fue comprobado que durante su gestión como servidora pública fue comprobado que ejerció violencia psicológica en perjuicio de una servidora pública a quien en distintas ocasiones se mostró irrespetosa, además de impedirle gozar de su derecho a la lactancia, acto que puso en riesgo la salud e integridad de su hija.
Por otra parte, la hoy exmagistrada en aprovechamiento de su jerarquía “incurrió de forma sistemática, habitual y reiterada en comportamientos hostiles, ofensivos, humillantes, denostativos y restrictivos en contra del personal a su cargo” así lo expresó en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal.
Cabe resaltar que la determinación del Consejo de la Judicatura no recibió ningún recurso de reconsideración por parte de la exmagistrada Carmen Medina Torres.

Imprimir