Ciudad

Marchan damnificados al Zócalo

Damnificados por el sismo del 19 de septiembre realizaron una marcha con destino al Zócalo capitalino para exigir a las autoridades de la ciudad que se asigne un presupuesto para la reconstrucción de sus viviendas.
Después de la movilización fueron atendidos por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México; durante la marcha afectaron varias vialidades como Eje Central.
Identificados como “Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc”, los inconformes se reunieron frente a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
El contingente, que avanzó sobre Eje Central, donde gritaron consignas como: “¡La gente se pregunta: y ésos, ¿quiénes son? Somos damnificados, exigiendo solución!”.
Días atrás afectados del Multifamiliar de Tlalpan aceptaron la aprobación del fideicomiso para la reconstrucción de las viviendas; después de casi nueve meses de pedir la asistencia para la reconstrucción de sus viviendas dañadas por el sismo de septiembre pasado, la noche del 7 de junio  los damnificados  celebraron dichos acuerdos.
En el Multifamiliar Tlalpan son 10 edificios con daños, 500 departamentos afectados y entre 2 mil 500 y 3 mil damnificados que anoche recibieron una buena noticia luego de casi nueve meses de incertidumbre.

Imprimir