Registra Canacar 975 robos a autotransporte en 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

Registra Canacar 975 robos a autotransporte en 2018

Registra Canacar 975 robos a autotransporte en 2018 | La Crónica de Hoy

Al participar en el Foro del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el vicepresidente de la Canacar, Refugio Muñoz, detalló que tan sólo por costos directos del delito, que son los relacionados a la prevención de los robos y su combate, los empresarios pagaron 82 mil 667 millones de pesos.
De acuerdo con datos de la Canacar, de enero a abril del 2018 se registraron 975 robos a los vehículos de autotransporte, lo que significó un aumento de 69 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado; en tanto que el robo con violencia en el mismo periodo subió casi 42 por ciento al sumar 750 asaltos.
“El robo del autotransporte es un problema de economía nacional, nos vamos a convertir en un país caro y, al serlo, podemos dejar de atender un mercado importante como es el internacional”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Canacar, Enrique González, consideró como alarmante el costo que representa para los miembros del sector este tipo de delito, y dijo que esto impide elevar la competitividad de esa industria.
Señaló que en muchos casos se llevan los camiones, mismos que accidentan o que los conductores van secuestrados por los delincuentes; “lo que sucede en Puebla es descomunal: Comandos armados roban hasta ocho camiones al mismo tiempo y golpean a los operadores, muchos de los cuales han perdido la vida”.
Agregó que el año pasado la entidad con mayor índice de robos fue el Estado de México con tres mil 423, seguido de Puebla con mil 658, Michoacán mil 276, Tlaxcala mil 186, Jalisco 843, Morelos 738, Oaxaca 329, San Luis Potosí 148 y la Ciudad de México con 116 sucesos.
“Nos roban todo y no aparecen los camiones”, dijo, al indicar que entre los sectores más atacados está el de alimentos y bebidas, combustible, químicos, misceláneos, materiales para construccion, electrónicos, autopartes, alcohol, ropa y calzado, entre otros.

Imprimir