Nacional

“No voy a pactar con el Ejecutivo Federal ni voy a ser su tapadera”

Video. Nueva andanada contra Anaya, en la que uno de los hermanos Barreiro asegura que le invirtieron a su campaña Reacciones. El candidato se ve respaldado por el Frente y acusa a la Federación de orquestar el ataque

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reiteró durante su gira en Zapopan que no está dispuesto a pactar con el Ejecutivo Federal ni a ser su tapadera.

Asimismo, expuso que los ataques en su contra continuarán hasta el primero de julio. “Me seguirán atacando hasta el día de la elección, pero estar aquí con ustedes me da fuerza, porque sé que no estoy sólo”. Expuso lo anterior después de que el día jueves fueran difundidos videos donde se sugiere que trianguló recursos para financiar su campaña, además de que se le acusa de tráfico de influencias.

Sostuvo que las razones de los ataques en su contra fueron por los señalamientos que hizo en la Universidad Iberoamericana hacia el presidente Peña Nieto, donde aseguro que ha sido corrupto.

En el Auditorio Telmex, Anaya aseguró que no habrá venganza pero que si habrá justicia para quienes hayan cometido actos de corrupción: “Tendrán que pagar las consecuencias, y sé que por decir esto los ataques no van a parar… pero estar aquí me da fuerzas”.

El candidato de Por México al Frente expuso que su deseo de ser presidente es para servir a la nación y no para servirse de ella.

Así se dirigió a las cerca de 5 mil mujeres que asistieron al evento “Nosotras por la Paz”, en el Auditorio Telmex, de la ciudad de Zapopan, Jalisco, en el que aseguró que el apoyo de sus simpatizantes es esencial para sortear la “Guerra Sucia”.

Previo a la llegada de Ricardo Anaya al estado de Jalisco, las coordinadoras nacional y estatal de Mujeres con Anaya, refrendaron con 50 mujeres líderes de la región el apoyo para el candidato presidencial.

De las reacciones de los contrincantes políticos ante el video, en la de Jaime Rodríguez Calderón, el último y ahora único candidato independiente, solicita al Instituto Nacional Electoral y a la Procuraduría General de la República, que investiguen a Ricardo Anaya por los delitos que le adjudican. Y además exhortó al candidato a demostrar lo contrario:  “Yo convocaría a Anaya a que diga la verdad, que más que culpar, que salga y que explique, así como yo expliqué cuando el INE dijo que triangulé. No tenían razón y mostré mis documentos donde dice que yo vendí mis terrenos y agarré esa lana para la campaña”.

Inclusive El Bronco sugirió a Ricardo Anaya: “convoqué a los hermanos Barreiro para que den una explicación sobre las acusaciones que se están formulando en su contra”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, durante sus actos de campaña en Michoacán, aseguró que “en las campañas sale todo”. En cuanto al señalamiento que hace Ricardo Anaya y su coordinador de campaña Jorge Castañeda sobre que López Obrador ha pactado con Enrique Peña Nieto, el líder de Morena desmintió la acusación diciendo: “Yo no tengo ningún acuerdo, no hago pactos en los oscurito”.

José Antonio Meade, candidato de los partidos PRI, PVEM y PANAL, se refirió de manera cómica a los videos a través de Twitter con una frase viral del propio Ricardo Anaya, usada por usuarios de las redes sociales: es “Insulting and unacceptable” (insultante e inaceptable).

Imprimir