Nacional

Pide CCE no inventar complots

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, rechazó la posibilidad de que exista un pacto entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.  El líder empresarial dijo que “no es correcto” difundir versiones sobre el supuesto pacto entre Peña Nieto y López Obrador, pues además de que no son ciertas, causan desconfianza sobre el proceso del primero de julio y de las instituciones que participan en las elecciones.
En este sentido, confió en la fortaleza de las instituciones para garantizar que haya legalidad en las elecciones, y sobre ello, reiteró que el sector privado respetará los resultados que se originen el primero de julio, además de que trabajará de la mano con el candidato que resulte ganador.
“No creo que sea correcto hablar de un supuesto pacto entre Enrique Peña Nieto y alguno de los candidatos. Me parece que es inviable en una democracia en donde participan todos los mexicanos y en donde hay un sistema para contabilizar votos y en eso se debe de confiar”, dijo. Este viernes, en el marco del Consejo Nacional del CCE, Juan Pablo Castañón y los miembros de ese organismo empresarial se reunieron con el candidato por la coalición Juntos por México, José Antonio Meade, quien expresó su apoyo a las propuestas del sector privado al firmar la Agenda México Mejor Futuro y comprometerse a impulsar su contenido.
Castañón comentó que durante la sesión a puerta cerrada, Meade y los empresarios coincidieron en la importancia de la libertad de la empresa y en cómo ésta es vital para seguir generando empleos con prestaciones.
Añadió que se abordaron también propuestas en materia de Estado de Derecho, política económica, bienestar social, gobierno eficiente y transparente y sustentabilidad. “El candidato respondió a las preguntas en materia de: libertad de empresa y mercados; el rol del estado en la economía; generación de empleos; inversión en energía e infraestructura; lucha contra la corrupción; seguridad y la relación con Estados Unidos”.

Imprimir