Destaca EPN decreto que declaró al archipiélago de Revillagigedo como parque Nacional | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

Destaca EPN decreto que declaró al archipiélago de Revillagigedo como parque Nacional

El mandatario celebró el Día Mundial de los Océanos al celebrar el compromiso con la salud de los ecosistemas marinos

Destaca EPN decreto que declaró al archipiélago de Revillagigedo como parque Nacional | La Crónica de Hoy

En el día mundial de los océanos el presidente Enrique Peña  Nieto refrendó el compromiso de México con la salud de los ecosistemas marinos.
A través de la red social Twitter, el jefe del ejecutivo destacó que nuestro país decretó al Archipiélago de Revillagigedo como Parque Nacional para dotarlo de la mayor protección posible.
El mandatario dijo que el Parque Nacional de Revillagigedo es el más grande de América del Norte, con más de 14.8 millones de hectáreas, equivalente a 100 veces el territorio de la Ciudad de México
En este contexto, recordó que México protege más del 22 por ciento de nuestra superficie marina.
“Más del doble de la compra del componente marino de la meta 11 de Aichi que plantea proteger 10 por ciento de las áreas marinas y costeras nacionales.
En marzo pasado, el presidente Peña Nieto acudió a Playa del Carmen para inaugurar la Cumbre Mundial del Océano 2018.
En ella las naciones participantes alcanzaron una serie de acciones y estrategias que permitan mejorar las condiciones y las amenazas que enfrentan los océanos.
El concepto de un Día Mundial de los Océanos fue propuesto por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro como una manera de celebrar los océanos que comparten los países del mundo y nuestra relación vital con el mar, así como para crear conciencia sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas y las distintas maneras en que las personas pueden ayudar a protegerlos (ONU), sin embargo, su primera celebración no fue hasta 2009.
La premisa de estos encuentros “los océanos son los pulmones de nuestro planeta, pues generan la mayoría del oxígeno que respiramos. Ayudan a regular el clima y el tiempo y también son fuente de alimento y medicinas y parte fundamental de la biosfera”.

Imprimir