Espectáculos

Freddie Alva es un Lunático por hacer realidad sus sueños

El cantautor chihuahuense promociona los sencillos “Aunque ya no estés” y “Volverte a ver”, cargados de pop latino

"Mucha gente me lo decía: ‘la música no te va a dejar nada’, ‘te vas a morir de hambre’; todo ese rollo, entonces a través de este disco y de mi música quiero transmitir esa lucha por tus sueños, sea cual sea”, comentó el cantautor en entrevista con Crónica.

Originario de Chihuahua, el también actor mexicano, Freddie Alva, cuenta con más de 15 años de trayectoria en la escena musical y teatral; estuvo de visita por la Ciudad de México como parte de la promoción de su nuevo material discográfico Lunático, del cual se desprenden los sencillos “Aunque ya no estés” y “Volverte a ver”, material con el cual busca colarse en los gustos musicales del público mexicano.

“Creo que el mensaje de Lunático que me gustaría transmitir empieza desde el título, porque muchos me preguntan por el nombre y es como el dicho ‘de músico, poeta y loco todos tenemos un poco’. Lunático no tiene una connotación negativa, al contrario te hacer ver soñador, te llaman loco por querer cumplir tu sueño y por tener una meta que para ellos es inalcanzable”, comentó.

Con una trayectoria considerable en la industria del entretenimiento ha participado en más de 15 producciones de teatro musical, además de compartir escenario con artistas de la talla de Alexander Acha, Aneeka, Cristian Castro, Enjambre, Ha*Ash, Jenny & The Mexicats, Kaay, Los Claxons, Mando, Matisse, Samo, Yahir, Yuridia, entre otros

“Me ha tocado trabajar con grandes exponentes de la música y creo que el hecho de que te puedas acercar a ellas es fantástico, y más cuando te dedicas a lo mismo, lo valoras más porque hay artistas que no permiten esto, creo que siempre hay que mantenernos humildes y con los pies en la tierra”, dijo.

Lunático está compuesto por doce canciones y se convierte en el álbum debut del chihuahuense: “Lunático nace por ahí del 2012, con el sencillo ‘Sé que no vendrás’, una canción del compositor Miguel Malagar, la cual fue bien recibida y decidí lanzar un disco completo, durante la grabación vino a mí el título del disco pero también el tema por el que lleva este nombre el disco”, explicó.

“Le canto al amor, al desamor, pero también a luchar por tus sueños, claro que cada uno de los temas del disco están dedicados o inspirados en una persona, a lo mejor en una experiencia propia o de algo que ocurrió a mi alrededor, me inspiro en la vida o en sus caminos”, reflexionó.

Con este material Freddie Alva busca ser un hombre reconocido dentro de cada hogar en México, América Latina y el mundo: “A corto plazo me encantaría estar dentro de festivales nacionales, seguir haciendo música y tratando de llegar cada vez más cerca de ese nivel”, aseguró el cantante.

Imprimir