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Battle royale: la modalidad de juego que está revolucionando el mercado

La fiebre por los Battle Royale parece invadir todos los juegos y plataformas existentes, este género se basa en un enfrentamiento de estrategia y perseverancia, donde enfrentas un desafío junto a un gran grupo de jugadores, quienes deben sobrevivir partiendo de un equipamiento mínimo en un gran mapa, que al paso del juego va reduciendo su tamaño y obligando a los jugadores a mantenerse dentro de una “zona segura”.

La reducción del área de juego hace que los jugadores se enfrenten entre ellos teniendo que hacer uso de estrategias y del equipamiento que vayan encontrando a su paso por el mapa, el objetivo es mantenerse como el último hombre o equipo en pie, generalmente estos juegos se desarrollan con alrededor de 100 jugadores por partida.

Este formato de juego tiene su origen en los mods de juegos como Arma 2 o Halo, estos mods eran modos de interacción desarrollados como complemento de juegos más grandes, posteriormente llegaron Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG)  y “H1Z1”, que si bien no fueron los precursores del género, marcaron el camino que seguirían muchos otros.

Playerunknown’s Battlegrounds, lanzado en 2017, es uno de los grandes ejemplos de la popularidad de este género, los elementos de supervivencia y búsqueda de objetos para defensa y curación parecen ser elementos importantes para los más de 25 millones de jugadores que tuvo  a finales de 2017.

Por otro lado, Fortnite es otro juego de formato battle royale que a diferencia de PUBG contiene elementos que no están tan sujetos a la realidad; con una apariencia más amigable, Fortnite toma fuerza frente a los demás títulos con 20 millones de jugadores reportados por Epic Games, el estudio creador de este título; los elementos de todos los juegos parecen tener un punto de partida, demostrar que puedes ser el último hombre en pie.

La evolución del formato battle royale obligó a muchos juegos a adaptarse a esta nueva moda. El estudio Hi- Rez lanzó Paladins Royale, un modo de juego donde se podía competir con cualquiera de los personajes del juego “Paladins” en el formato de último hombre en pie, este modo de juego invitaba al jugador a conocer las habilidades de cada personaje disponible para crear estrategias y buscar ser el mejor jugador del reino de Paladins.

Ante la creciente demanda de estos formatos y los lanzamientos en early access como Fortnite y Royal Realm, las plataformas móviles son el siguiente paso, así que BlueHole Studios, se colocan nuevamente como los pioneros del formato con el lanzamiento de PUBG mobile en marzo de este año. PUBG Corporation nos entrega el juego de PC en tamaño bolsillo lo cual deja que los jugadores más apasionados a este juego puedan llevar esta experiencia de supervivencia a todos lados.

A diferencia de otros juegos de battle royale, el éxito de PUBG se basa en un elemento básico: el realismo. Las armas del juego son fieles representaciones de sus contrapartes más letales; Blue Hole Studios realizó un excelente estudio de todas las armas disponibles en el juego permitiendo que los jugadores puedan conocer un poco más sobre éstas: capacidad de carga, velocidad de recarga, peso, física de disparo y alcance, entre otros.

La batalla por saber quién es el último en pie comienza a encontrar a nuevos jugadores y el mapa comienza a reducirse, obligando a que los estudios se enfrenten a diferentes circunstancias. De lo que podemos estar seguros es que el género battle royale está marcando una tendencia que obliga a los desarrolladores a buscar la forma de adaptarse a este nuevo modo de juego.

 

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