Por una investigación formal - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018
Por una investigación formal | La Crónica de Hoy

Por una investigación formal

Pepe Grillo

Por una investigación formal

La coalición de Por México al Frente sacó fuerzas de flaqueza.

El nuevo video que intenta vincular a Ricardo Anaya con una red internacional de lavadores de dinero, movilizó a las dirigencias de los partidos PAN, PRD y MC, para mostrar solidaridad con su candidato presidencial.

Con decirles que hasta el propio expresidente Vicente Fox se acercó a Anaya, por primera vez en la campaña, para tomarse fotos juntos.

Fox aseguró que fue una casualidad, aunque en política, se sabe, las casualidades no existen.

Tal vez lo mejor, es esto coincidieron El Bronco y AMLO sea una investigación formal. Las filtraciones inhiben a las instituciones. Hay que emprender una investigación a la vista de todos.

Si se encuentran responsabilidades que se diriman ante un juez; si no las hay a otra cosa.

 

Contrastes evidentes

El tema de los grupos de autodefensa y policías comunitarios divide a los candidatos presidenciales.

Es un tema relevante que debe ser tratado a fondo.

El candidato presidencial de Morena, López Obrador, respalda la figura e incluso quiere llevar a algunos de los mandos de estos grupos al Poder Legislativo.

Lo ha demostrado en los casos de la comandante Nestora, en Guerrero, y ayer con José Mireles en Michoacán.

En contraste, el candidato del PRI, José Antonio Meade está en contra y asegura que esos grupos lastiman y abusan en lugar de proteger a las comunidades.

No los quiere en el Congreso, sino en la cárcel.

Una diferencia diametral que los electores deberán tener presente en las urnas.

 

Fortaleza del Federalismo

Para el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, ser una federación no es un punto débil, sino una de las fortalezas del país.

Es así porque los tres órdenes de gobierno tienen la capacidad de responder a las demandas de la población, en temas como la seguridad.

Navarrete Prida canceló los trabajos de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y destacó que una coordinación eficaz es clave para aprovechar las ventajas del federalismo.

Pidió dignificar la labor policial, reconocer a los elementos que mueren en el cumplimiento de su deber y acelerar y consolidar las tareas de capacitación.

 

Muchedumbre abandonada

El popular locutor, Toño Esquinca, de Grupo Radio Centro, se quedó sin trabajo de manera fulminante.

Profirió al aire insultos al candidato presidencial de Morena que asustaron a sus jefes e incomodaron a todos, comenzando por “la muchedumbre”.

Esquinca se equivocó. Tuvo que reconocer que los insultos los hizo bajo el influjo del alcohol y que se someterá, de inmediato, a un tratamiento de rehabilitación.

Los concesionarios, que habían contenido el aliento, pudieron respirar tranquilos sin temor crearse un mal ambiente para lo que viene.

Otros locutores, en diversas estaciones de radio, canales de tv y redes sociales, insultan un día sí y otro también a políticos, sobre todo del gobierno y su partido, pero no solo a ellos, sin que nadie les pida la renuncia ni les pregunten si andaban borrachos.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios