Deportes

Mexicanos dejan escapar bronce mundialista

En el último clavado, los mexicanos Kevin Berlín y Andrés Villarreal dejaron ir la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Clavados FINA, en la que ocuparon la cuarta posición en la final de plataforma sincronizada.
La prueba la ganó el binomio integrado por Hao Yang/Aisen Chen (491.73), para darle a China su séptima medalla de oro del evento.
Berlín y Villarreal, quienes participaron juntos en su primera Copa del Mundo, tuvieron una competencia de altibajos. Iniciaron en el noveno lugar; en el tercero, se colocaron en el séptimo; para el  siguiente con una calificación de 84.66 puntos, subieron hasta el tercer sitio, mismo que  conservaron  hasta  la quinta ejecución con 83.16.
Con 12 puntos de ventaja sobre los australianos, que finalmente lograron el bronce, tuvieron una mala ejecución que les dio 64.38 unidades y se alejaron del podio. Su puntuación final fue de 401.04.
Chen/Yang se llevaron la victoria, delante del dúo ruso Aleksandr Belevtsev/Nikita Shleikher (427.20) y del australiano Domonic Bedggood/Declan Stacey (409.59).

Imprimir