Deportes

Nadal y Thiem se citan en final esperada

El español va por su undécimo título en Roland Garros y el austriaco por el primero; repiten encuentro de la edición pasada en la que que ganó Nadal

Rafael Nadal (1º ATP) y Dominic Thiem (8) dirimirán este domingo la final esperada de antemano después de ganar al argentino Juan Martín del Potro (6º) y Marco Cecchinato (72º), respectivamente.
Nadal busca su undécima Copa en París ante el austriaco Thiem, aspirante primerizo, pero verdugo del mallorquín en dos ocasiones en el último año y medio.
El español de 32 años, tumbó a del Potro en 2h ,14m y en tres mangas,  la primera muy disputada por el tandilense, quien ganó los juegos a su servicio y desperdició hasta seis bolas de quiebre para ponerse con ventaja en el marcador.
Nadal aguantó y se llevó el primer set por 6-4 ante la frustración del argentino. En la segunda y tercera, el español fue un torbellino de movimientos y de golpes, que laminó al rival, quien se movió de un lado a otro de la pista alternado golpes cruzados y paralelos y al que buscó el revés.
Del Potro ascenderá la próxima semana al cuarto puesto mundial, que iguala la mejor marca que hizo en 2014.
Nadal persigue agrandar su leyenda: sumar su 17º Grand Slam para acercarse a los 20 de Roger Federer e igualar el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con 11grandes (Open de Australia entre 1960 y 1973).
Por su parte Thiem necesitó de 2h y 17 minutos para apear a su oponente en tres mangas por 7-5, 7-6 (10) y 6-1, en el que el italiano malgastó tres bolas para ganar el set e igualar el marcador. En el tercero Cecchinato había tirado la toalla y encajó un 6-1.

Imprimir