Deportes

Tri Sub-21 busca título ante Inglaterra

 La Selección Mexicana Sub-21 enfrenta hoy a su similar de Inglaterra en la Final del Torneo Esperanzas de Toulon, en la cancha del estadio Francis Turcan a las 11:30 horas (tiempo del centro de México).
Los mexicanos disputarán su segunda final, mientras los ingleses llegan a esta instancia en busca del tricampeonato.
El cuadro de la Concacaf ha ofrecido un desempeño excelente en los cuatro partidos que ha disputado con la misma cantidad de triunfos, pero sobre todo con una eficacia al frente que no es la principal característica del futbol mexicano a nivel de selección nacional.
Gran parte de esto se debe al trabajo colectivo que ha conseguido el técnico Marco Antonio Ruiz, pero también la calidad individual de gente como Diego Lainez de 17 años y por supuesto de Eduardo Aguirre, quien es el máximo romperredes con nueve tantos. Además del potencial ofensivo, el Tri Sub-21 tiene equilibrio, su solidez defensiva le ha permitido recibir tres anotaciones en cuatro encuentros.
Alcanzar el título no es lo único que motiva a México, que también tiene en mente tomar revancha ante los ingleses, equipo que los eliminó en cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 Corea del Sur 2017, ya que son prácticamente los mismos elementos que llevan el proceso.
El cuadro inglés busca su tercer campeonato consecutivo para darle más brillo a esta generación que quiere convertirse en el relevo de la mayor.

Imprimir