Deportes

Último llamado del Tri

Andrés Guardado y Héctor Moreno verán acción ante Dinamarca en el juego de preparación, previo a encarar a Alemania en la Copa del Mundo, el 17 de junio

La Selección Mexicana de Futbol sostendrá hoy ante Dinamarca su último partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, encuentro en el que tendrán minutos de acción, el centrocampista Andrés Guardado y el defensa central Héctor Moreno, tras evolucionar de las lesiones que padecían. 

Una de las principales preocupaciones de Osorio, es la falta de goles, sobre todo, porque los delanteros que eligió tienen varios meses sin anotar, por lo que, ante los daneses, urge que pongan fin a esa sequía.

Durante los últimos entrenamientos, el estratega colombiano ha puesto énfasis en la ofensiva, esperando que Chicharito, Oribe o Jiménez encuentren la portería ante Dinamarca.

Osorio ya podrá contar con Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes ya se recuperaron de sus respectivas lesiones.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Héctor Moreno y de Andrés Guardado entrenando normalmente con el equipo. Eso nos da diferentes alternativas. Como siempre, tratar de ganar contra un gran rival, y creemos en su idea de juego muy parecida a equipos que vamos a enfrentar. Andrés tendrá participación al igual que Héctor”, reveló el entrenador Juan Carlos Osorio, previo al entrenamiento del viernes.

Sobre el rival agregó, “será un partido importante contra una selección que ofrece una buena combinación, Kasper Schmeichel, 31 años un portero ya consolidado en la Premier League y jugadores como Delaney, Bendter, Poulsen; creo que será un buen examen para nosotros para poder tener un buen arranque de Mundial”, añade el colombiano.

El duelo amistoso será en el Estadio, Brondby (13:00 hrs, tiempo de México) y Osorio confía en que será un buen examen.

“Tienen un equipo muy bien conformado. Pueden hacerle daño a cualquiera, es una gran posibilidad para nosotros de tratar de mostrar lo que hemos entrenado esta semana, ante un rival con una estructura 4-2-3-1, que dependiendo la altura de los volantes por fuera es un 4-4-1 o un 4-4-2, parecido a Suecia”.

Para los daneses este partido ante el Tri representa su última prueba antes de enfrentar a Perú, su primer rival en el Mundial.

El cuadro europeo llegará también a este juego con la tarea de mejorar el ataque, pues en sus dos anteriores partidos se ha ido en blanco.

AGUANTARÁN MÁS A DIEGO REYES. Sobre el zaguero Diego Reyes, quien no termina de recuperarse del desgarre en el muslo derecho, Osorio medita esperar hasta donde el reglamento de FIFA se lo permita, que es hasta 24 horas antes del debut contra Alemania, el 17 de junio en Moscú.

“Estamos sobre la regla, es una lesión comprobada que nos da ese margen de espera si lo decidimos así”, declaró.

De la posibilidad de suplirlo por Erick Gutiérrez, el estratega agregó, “sueña con estar, es un jugador que tiene un gran presente y un extraordinario futuro, lo consideramos en nuestro equipo, en la Selección, y al final ojalá que sea una cosa de arriba que nos dé la señal de por donde debemos tomar la decisión”.

Alineaciones probables: Dinamarca: Kasper Schmeichel, Jens Larsen, Aandreas Christensen, Simon Kjaer, Henrik Dalsgaard, Thomas Delaney, William Kvist, Pione Sisto, Michael Krohn.Dehli, Yussuf Poulsen, Nicolai Jorgensen.

México: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano, Javier Hernández.

 

Quinto amistoso ante los daneses

 

M

 

éxico se enfrentará por séptima ocasión a Dinamarca, quinto en juegos amistosos; el primer enfrentamiento que tuvieron ambas escuadras fue el 22 de enero de 1969 en el Estadio Azteca, con un triunfo de los mexicanos por 3-0 y con un par de autogoles de los daneses, mientras que el primer gol se lo adjudicó Enrique Borja.

Cuatro meses más tarde en un Tour Europeo, la Selección Mexicana tuvo su única derrota ante Dinamarca, al perder 1-3, el 6 de mayo de 1969.

Pasaron 17 años para que volvieran enfrentarse, ahora en suelo estadunidense, donde han tenido 3 de sus últimos 4 enfrentamientos.

En 1995 se enfrentaron en la semifinal de la Copa Intercontinental en Arabia Saudita, tras un empate a un gol, el juego se definió en tandas penales donde México perdió 2-4, un año más tarde México obtuvo su última victoria de ante los daneses en la Copa USA al ganar con marcador de 3-1.

De las 6 veces que se han enfrentado la Selección Mexicana y su similar de Dinamarca, el Tricolor se ha llevado dos victorias, por una de los daneses, en partido disputado en Copenhague, y tres empates.

La única derrota del Tri ante Dinamarca fue en Copenhague, donde se enfrentarán hoy en el último juego, antes de enfrentar al campeón Alemania en la Copa Mundial.

Imprimir