Espectáculos

Muere la actriz Eunice Gayson, la primera “Chica Bond”

El deceso de la inglesa, quien dio vida a Sylvia Trench en 1962, ocurrió a los 90 años de edad, informaron los productores de la saga.

Foto: Archivo

La actriz inglesa Eunice Gayson, la primera chica Bond en las cintas “Dr. No” y “From Russia Whit Love”, murió a la edad de 90 años, confirmó hoy la franquicia James Bond.

Los productores de la saga de James Bond, el famoso agente secreto 007, Michael G Wilson y Barbara Broccoli, dieron a conocer este sábado la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Gayson, registrado la víspera.

“Estamos muy tristes de saber que Eunice Gayson, nuestra primera 'chica Bond', que interpretó a Sylvia Trench en ‘Dr. No’ y ‘From Russia With Love’, falleció”, indicaron en una declaración.

“Nuestros pensamientos sinceros están con su familia", añadieron.

Una publicación en su cuenta oficial de Twitter escribió: "Se extrañará mucho", de acuerdo con reportes de la prensa local.

Gayson, quien nació en Surrey en 1928, dio vida a Sylvia Trench en el debut en 1962 de la primera película del agente secreto 007, “Dr. No”. Sean Connery fue el protagonista de esta cinta y de varias más de James Bond.

En su papel como Sylvia Trench, la actriz inglesa ayudó a crear la frase “Bond, James Bond”, una de las más famosas en el mundo del cine.

Como parte de su carrera artística y antes de convertirse en la chica Bond, Gayson interpretó varios papeles en la cine, incluidas las películas “Hammer Horror” y “The Revenge of Frankenstein”.

Las cintas de James Bond, personaje creado por Ian Fleming en 1953, forman la serie británica del espía más famoso del mundo, agente 007, basada en la ficción.

Es la saga más larga de la historia del cine realizada por EON Productions, la productora oficial de la franquicia James Bond.

havh

Imprimir