Suman 47 detenidos en Operativo Blindaje en la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 09 de Junio, 2018

Suman 47 detenidos en Operativo Blindaje en la CDMX

La Procuraduría capitalina detalló que también se han asegurado drogas, armas y vehículos.

Suman 47 detenidos en Operativo Blindaje en la CDMX | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

El Operativo Blindaje implementado en la Ciudad de México ha dejado 47 personas detenidas implicadas en diversos ilícitos, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En un comunicado, indicó además que las acciones de este dispositivo han permitido el aseguramiento de cinco kilos 500 gramos de marihuana, 206 dosis de cocaína, seis vehículos y dos armas de fuego.

Detalló que desde su puesta en marcha (el 6 junio) a la fecha ha recibido 21 puestas a disposición por los delitos contra la salud, encubrimiento por receptación y homicidio, así como robo a conductor, pasajero de Metrobús y negocio.

La dependencia refirió que a través de la Jefatura General de la Policía de Investigación se han cumplimentado 20 mandamientos judiciales contra implicados en ilícitos de homicidio, contra la salud, lesiones, ultrajes a la autoridad, robo agravado y calificado.

El operativo, en el que participan 800 elementos de la Procuraduría capitalina y 600 de la Policía local, pretende evitar la portación de sustancias prohibidas, armas, mercancía pirata o ilegal, detener en flagrancia a personas que cometan ilícitos, así como la revisión y vigilancia de vehículos.

Con ese objetivo fueron instalados cinco puntos estratégicos en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y en zonas conurbadas con el Estado de México.

havh

Imprimir