Bienestar

Mamás plenas durante la madurez

En esta etapa, la elasticidad de la piel disminuye 0,55% por año, conduciendo a la profundización de las arrugas.

Realizar ejercicio, beber suficiente agua, consumir alimentos ricos en Vitaminas

Se espera que para el año 2035, en México una de cada 3 mujeres estará en la etapa del climaterio o en la posmenopausia, con una expectativa de vida de 83.4 años. Además de los síntomas ya conocidos como bochornos y cambios de humor, las mujeres experimentan cambios físicos y estéticos que pueden llegar a generarles inseguridad, baja autoestima y estrés.

Durante esta etapa, la estructura de la piel sufre un proceso de adelgazamiento cutáneo en el que la elasticidad disminuye 0,55% por año después de la menopausia, conduciendo a la profundización de las arrugas. Adicionalmente, la velocidad de crecimiento del cabello disminuye.

Afortunadamente, ya existen algunos tratamientos que contribuyen a vivir esta etapa en plenitud, previniendo el envejecimiento cutáneo para tener siempre un aspecto radiante.

Asimismo, los suplementos alimenticios ayudan a maximizar la protección e hidratación de la piel; es importante mencionar que el colágeno hidrolizado es uno de los que mejor actúa en este aspecto, ya que aporta aminoácidos esenciales que suavizan arrugas faciales y a la vez, fortalecen el cabello y las uñas. Además, contiene ácido hialurónico que ayuda a hidratar la piel y vitamina E, un antioxidante que sirve como retardador del envejecimiento de las células de la dermis.

Al respecto, la cosmiatra Miriam Becerra comentó que “a partir de los 40 años, la pérdida de colágeno en el organismo se intensifica, provocando un aspecto cansado en el rostro, así como opacidad y falta de crecimiento en el cabello y las uñas, por ello consumir colágeno hidrolizado, complementado con vitamina E y ácido hialurónico, retarda estos signos de envejecimiento”.

“Actualmente, las mujeres que atraviesan el climaterio o la menopausia ya no tienen que verse afectadas y pueden valerse de un suplemento seguro, de alta calidad y avalado para contribuir a la salud dermatológica”, agregó Miriam Becerra.

Realizar ejercicio, beber suficiente agua, consumir alimentos ricos en Vitaminas A, B, C y minerales como zanahorias, vegetales verdes y pescado, son un complemento para lograr un organismo sano y jovial.

Imprimir