Nacional

Hallan muertos a cuatro policías en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán anunció el hallazgo de cuatro policías auxiliares sin vida en la comunidad de Jujucato.

Debido a este hecho, las autoridades aseguran que reforzarán los trabajos de prevención y vigilancia en la zona, además, el despliegue policial se mantendría en comunidades de la localidad.

A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se destaca el blindaje del área al instalarse puestos de control y filtros de revisión aleatorios en la región para dar con los responsables del hecho y apoyar en las diligencias ministeriales.

DETIENEN A NUEVE PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS EN OAXACA

En otros casos de violencia en la República Mexicana, en las últimas 48 horas se realizó la detención de nueve personas por diversos delitos y circunstancias, además de la retención de cinco vehículos particulares, dos taxis y un mototaxi, informó el Gobierno del estado.

En un comunicado informó que tal resultado se logró gracias el trabajo conjunto entre las instancias de seguridad federales y estatales que conforman la “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca.

Agregó que la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de Oaxaca, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Estatal han logrado importantes resultados desde que se inició con este operativo especial, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y devolverle la confianza en sus instituciones de seguridad.

Explicó que las acciones realizadas durante los días jueves 7 y viernes 8 de junio, dieron como resultado la detención de 9 personas, de las cuales, dos fueron por delitos contra la salud, otra por conducir un vehículo con reporte de robo y una persona por conducir un vehículo con placas sobrepuestas.

Así también, una por conducir un vehículo cuyo número de motor no coincide con el número de chasis, una más por conducir taxi sin placas, otros dos detenidos por no comprobar la portación de 249 mil pesos a bordo de una camioneta Marca Toyota color naranja, y un menor de edad por conducir un mototaxi sin el permiso correspondiente.

Las personas detenidas y los vehículos retenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Del total de los detenidos, siete fueron presentados ante el Ministerio Público del fuero común.

lrc

Imprimir