Deportes

Pesista mexicana Angie Guanche se queda con oro en Panamericano Sub 17

La pesista mexicana Angie Dinora Guanche se quedó con el oro en arranque y terminó con bronce en total, en el Campeonato Panamericano Sub 17 de la especialidad, que tiene lugar en esta localidad colombiana.

En la justa, que otorga plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018, Guanche Méndez alzó 86 kilos en el arranque. En el segundo sitio se quedó la ecuatoriana Bella Nanci Paredes con 85, seguida de la canadiense Jeenat Billen con 82, en la categoría de 69 kilogramos.

Mientras que en envión, la mexicana culminó en el cuarto puesto con 98, superada por la ecuatoriana Paredes 103, la canadiense Billen con 103 y la estadounidense Alexandra Marie Thorton con 101.

Y en total, la halterista finalizó con bronce con 184 kilos. La primera casilla fue para la ecuatoriana Paredes con 188, seguida de la canadiense Billen con 185.

Respecto al desempeño del también mexicano Alejandro Andrade, en la categoría de los 85 kilogramos, terminó en sexto sitio del arranque, tras alzar 121, cuarta posición en envión con 150 y quinto en total con 271.

 

lrc

Imprimir