Rodada chilanga nudista | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 09 de Junio, 2018

Rodada chilanga nudista

Rodada chilanga nudista | La Crónica de Hoy

La mañana de ayer cientos de ciclistas se dieron cita en el Monumento a la Revolución completamente desnudos para llevar a cabo la décima edición de la rodada “Mundial Ciclista al Desnudo” conocida también como “¡Desnudos ante el tráfico!”, que busca concientizar al automovilista de la fragilidad de cada ciudadano que utiliza como medio de transporte una bicicleta.
La rodada nudista partió del Monumento a la Revolución, rodeó la Alameda Central, desfiló a lo largo de Paseo de la Reforma hasta el Auditorio Nacional y regresó al Monumento a la Revolución.
La protesta también busca alertar sobre los combustibles fósiles y el uso indiscriminado del automóvil que es productor de contaminación y daños ecológicos.
Al paseo ciclista se sumaron hombres, mujeres, niños y familias para unirse a la lucha del respeto y civilidad entre auto y bicicleta; otros grupos en patines también acudieron a la manifestación.
Algunos hombres pintaron sus cuerpos con carriles compartidos por automóvil y el transporte de dos ruedas, otros se pintaron la leyenda “ahora si me ves” en diferentes partes del cuerpo para llamar la atención.
Otros manifestantes buscaron disfraces coloridos para no pasar desapercibidos y los más tímidos se cubrieron el rosto con máscaras para no ser reconocidos.

Imprimir