Lamenta Sheinbaum falta de capacidad gubernamental para resolver escasez de agua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 09 de Junio, 2018

Lamenta Sheinbaum falta de capacidad gubernamental para resolver escasez de agua

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia calificó de ilógica la explicación del titular del Sacmex respecto al desabasto en la CDMX

Lamenta Sheinbaum falta de capacidad gubernamental para resolver escasez de agua | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno, aseguró que la explicación de Ramón Aguirre, titular del Sacmex, por la supuesta escasez de agua que se ha registrado en diversas partes de la capital, no tiene lógica, además de que lamentó la falta comunicación entre las instancias para resolver el problema.

“Lo que dijo Aguirre fue que según el Cutzamala se está quedando sin agua porque tiene algas pero quien debe dar una explicación de eso es la Conagua que son ellos los que ven ese tema y hay que hacer un programa integral para que haya una coordinación”, comentó. 

Señaló que ante el problema, están utilizando las pipas de agua como parte de la coacción del voto, “para abastecer de agua lo están haciendo a cambio de una credencial de elector”.

“Los pozos no se secan porque hay altas temperaturas, puede haber más consumo pero no se explica la escasez y no hay información, hay opacidad y este gobierno se caracteriza por la opacidad de la información”, comentó.

Adelantó que al ganar la Jefatura de Gobierno, tanto ella como Andrés Manuel López Obrador y con el nuevo encargado del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), generarán nuevos proyectos que ayuden a la falta de agua en las colonias de la capital.

Dudó sobre la supuesta escasez que se presentó y refirió la urgencia de implementar el plan integral que atienda a los pozos para que suministren lo esencial y que operen adecuadamente.

“Ahora resulta que no sirven los filtros del Sistema Cutzamala, que explique la Comisión Nacional de Agua; está todo agarrado con alfileres porque no ha habido un mantenimiento mayor y no se conoce lo que está pasando en la Ciudad y lo que va a pasar es que se van a acabar las ocurrencias y habrá administración del agua”, sentenció.

ALERTA. La tarde del viernes, Sacmex alertó que la Ciudad de México está en emergencia debido al desabasto de agua —por la ola de calor registrada en los últimos días— que afecta a 900 mil capitalinos.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas, informó que para atender la contingencia se dispuso un operativo con 390 pipas que repartirán diariamente 12 millones de litros, en el que invertirá hasta 30 millones de pesos, con lo que se busca mitigar los efectos de la escasez y regular el servicio a más tardar la próxima semana.

 

Imprimir