Encuentro con Kim, ocasión única que no volverá a ocurrir, advierte Donald | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 09 de Junio, 2018

Encuentro con Kim, ocasión única que no volverá a ocurrir, advierte Donald

El norcoreano debe desprenderse de sus armas nucleares, advierte

Encuentro con Kim, ocasión única que no volverá a ocurrir, advierte Donald | La Crónica de Hoy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer antes de viajar a Singapur, donde el próximo martes 12 de junio se reunirá en un histórico encuentro con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, que esta cumbre es una “oportunidad única” para que el líder de Pyongyang se desprenda de sus armas nucleares e ingrese a la comunidad de las naciones, y aseguró que se dará cuenta en pocos minutos si Kim se presentará a estas conversaciones en plan serio, destacó el periódico “El Nuevo Herald”.

Trump dijo ayer que se embarcaba en una “misión de paz” al partir de la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) en Canadá hacia Singapur y sostuvo que tiene un “objetivo claro en mente”, el de convencer a Kim de que abandone su programa nuclear a cambio de “protecciones” no especificadas de Estados Unidos.

“Es territorio desconocido en el sentido más real, pero realmente me siento confiado”, dijo a la prensa. Asimismo, el mandatario estadunidense “intuyo que Kim Jong-un quiere hacer algo importante para su pueblo y que tiene esa oportunidad y si no la aprovecha no volverá a tenerla”.

“Es una oportunidad única y creo que resultará muy bien”, añadió.

PREPARATIVOS. Por otra parte, con arreglos florales impecables, las carreteras cercadas y varios secretos bien guardados, Singapur alista los escenarios de la histórica cumbre del martes entre Trump y Kim, lo que tiene en vilo a esta ciudad-estado asiática.

“Lo siento, no puede pasar”, repetía pacientemente un guardia a cada periodista que se acercaba al hotel Capella, el lujoso complejo que el día 12 acogerá la primera reunión de la historia entre ambos líderes.

 

Imprimir