Planeta no se despide de su público mexicano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 09 de Junio, 2018

Planeta no se despide de su público mexicano

La banda de pop formada en 2011, dentro de Concepción, Chile, hará una última escala en el Foro del Tejedor para concluir la gira Esta es la onda

Planeta no se despide de su público mexicano | La Crónica de Hoy

Luego de su presentación durante la edición del Festival Marvin CDMX el pasado 19 de mayo, el trío chileno – que en vivo se convierte en quinteto – agendó algunas presentaciones más en la Ciudad de México, Texcoco, Guadalajara, Puebla, Toluca y Monterrey, para finalmente levar anclas hoy en un espacio íntimo que permita el acercamiento con su público mexicano.

“El Festival Marvin estuvo bueno, nosotros teníamos un poco de miedo porque coincidíamos con el headliner (banda principal), The Drums, pero estaba lleno el Caradura, obviamente un foro más pequeño (que El Plaza Condesa, donde se presentó la banda neoyorquina); fue muy intenso, ¡ah!, claro, también porque tenía más de un año que no tocábamos en México”,  comentó Gonzalo García, vocalista de la agrupación, en entrevista con Crónica.

Aunque la escena de Chile ha tenido un auge importante en nuestro país durante la última década, fue en 2014 cuando el EP Matucana y el lanzamiento del sencillo “Señorita” los trajo a México. Desde entonces, la banda ha aumentado gradualmente su público, creando una ola de fieles seguidores que procuran sus presentaciones.

“Me parece sorprendente como chileno y como extranjero quizá, que todo (en México) está muy bien armado desde ya varios años para la música alternativa; es decir, hay distintas empresas para distintos rubros y aspectos de la industria musical”, explicó referente a cómo percibe la escena en el país.

Y justo en este mes se cumplen tres años de que Planeta No publicara uno de sus primeros éxitos, “Sol a Sol”, con el que alcanzaron más de 70 mil visitas en YouTube durante el primer mes de su lanzamiento.

Esto dio la oportunidad a que en agosto de ese mismo año, lanzaran su primer álbum de estudio bajo el título ODIO, para el que tuvieron la oportunidad de firmar con Sello Azul y Beast Discos; lo que les facilitó realizar una pequeña gira por Santiago, Concepción, Valparaíso, Ciudad de México y Lima, Perú.

Respecto a la escena chilena y los aspectos que el vocalista considera, deberían mejorar para impulsarla, agregó: “Yo creo que se deben mejorar los caminos de dialogo, y los puentes para hacer producciones conjuntas, para que vayan bandas latinoamericanas a Chile, y así tener al final la oportunidad de hacer intercambio”.

El 2016 significó un año importante para la banda, no solo por el lanzamiento de su siguiente sencillo “El Campo”, sino por la torta bajo el brazo que trajo consigo su éxito, al brindarles la oportunidad de presentarse en diversos festivales como Primavera Sound (España), Lollapalooza, Día de la Música, Rockódromo, REC, Fluvial y Fiis (Chile).

Para el año siguiente llegaron al festival South by Southwest en Estados Unidos y a la Cumbre del Rock Chileno 2017; reafirmando así su presencia dentro de la escena independiente latinoamericana.

Es así como llegaron con la exitosa gira Esta es la onda, a México; la cual cerrarán hoy a las 20:00 hrs en el Foro del Tejedor, con un repaso por los temas que han atrapado la atención del público, así como las canciones de su nuevo material discográfico; en el que se encuentran trabajando y que planean lanzar en agosto de este año.

Imprimir