¡Por fin! Halep gana Roland Garros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 09 de Junio, 2018

¡Por fin! Halep gana Roland Garros

En su cuarto intento, la rumana, número uno del mundo, se impuso en tres sets a la estadunidense Sloane Stephens, para alzar su primer título de Grand Slam

¡Por fin! Halep gana Roland Garros | La Crónica de Hoy

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, por fin ganó el torneo de Roland Garros, su primer título de Grand Slam en cuatro finales disputadas, al doblegar a la estadunidense Sloane Stephens, la última campeona del Abierto de EU, por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

Halep, de 26 años, sucede en el palmarés a la letona Jelena Ostapenko, ante quien perdió la final del pasado año.

La rumana, que perdió las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y el Abierto de Australia de 2018, logró por fin su consagración en su cuarto intento.

Con una gran presencia de la comunidad rumana, la jugadora de Constanza se repuso cuando iba un set abajo y con una pérdida de servicio en la segunda manga.

Arantxa Sánchez, ganadora de tres Roland Garros, el último de ellos hace 20 años, entregó la Copa Suzanne Lenglen a la rumana.

Halep respondió con determinación ante la adversidad. En la primera manga, su rival frenó su ímpetu y ella no encontraba el tono. Atacaba mal, dejando espacios para el contraataque de su oponente, y su defensa era mediocre.

En el segundo set cedió su servicio y empezó a flaquear. Se puso en el marcador dos cero abajo y el recuerdo de sus dolorosas finales en Grand Slam la atormentaba.

Al borde del precipicio, Halep empezó a jugar con más temple. Se rehizo e igualó el tanteo para luego despegarse en el marcador y logró desequilibrar la balanza de su lado en el décimo, en el que devolvió el quiebre a Stephens.

En el tercer set, Halep estaba imparable y Stephens empezó a fallar bolas fáciles. Cerró el partido sin suspenso con un contundente 6-1. La número uno por fin tuvo en París su corona deseada.

Imprimir