Nacional

Meade propone eliminar corrupción, pobreza e inseguridad

El candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, propuso eliminar la corrupción, la pobreza e inseguridad.

Durante una entrevista con el comunicador Javier Alatorre se le preguntó si pondría la “otra mejilla” —aludiendo a la amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador—, a lo que Meade respondió que sólo en el sentido religioso, pero que la política está basada en la aplicación de la ley.

José Antonio Meade insistió  en su propuesta sobre el código penal único, habló de su experiencia propia en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de la crisis en la que cayera México durante 2009.

El candidato defendió la necesidad de dar apoyos para la finalización de la educación media superior y la inclusión de la propuesta en la Reforma Educativa. Además habló de  un cambio gubernamental en materia de seguridad, corrupción y pobreza.Aseveró que, en caso de ganar la elección, vivirá  en la residencia oficial de Los Pinos.

A lo largo del sábado, Meade sostuvo diversas reuniones con su equipo de campaña, de cara al tercer y último debate presidencial que se realizará el martes en Mérida, Yucatán.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el candidato abanderado del tricolor colgó un video en el que se muestra durante una visita a las instalaciones industriales de “La Norteñita”, un complejo encargado del cultivo de manzanas en Ciudad Cuauhtémoc, Coahuila.

En la entrevista el candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, compartió parte de su vida familiar junto a su esposa, Juana Cuevas Rodríguez.

Entre detalles de su vida domiciliaria, José Antonio Meade habló de temas coyunturales, además de hablar de su decisión de juventud de dedicarse al servicio público, habló de sus filiaciones religiosas, de las que él y su esposa se definieron como “católicos, practicantes y guadalupanos”.

 

Imprimir