Ciudad

Sheinbaum propone auditorías a donaciones para reconstrucción

Llamó a los trabajadores administrativos de la Secretaría de Finanzas capitalina a no firmar ampliaciones de presupuesto, al señalar que se estarían desviando para compra del voto.

Foto: Twitter

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que de ganar las elecciones realizaría auditorías sobre el uso dado a los ocho mil millones de pesos que se tenían para atender a damnificados e iniciar la reconstrucción.

Durante un acto proselitista en Xochimilco, llamó a los trabajadores administrativos de la Secretaría de Finanzas del gobierno local a no firmar ampliaciones de presupuesto, al señalar que se estarían desviando para compra del voto.

“De llegar al gobierno, es obligación de nosotros investigar en qué se fueron esos recursos, y será decisión de la Contraloría y de los tribunales correspondientes qué castigos o sanciones aplicará contra quien resulte responsable de esta corrupción tan inaudita, porque no es decisión nuestra castigar por castigar”, señaló.

En el poblado de San Gregorio Atlapulco, una de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, señaló que el actual gobierno de la ciudad lo único que ha demostrado es que hay una enorme incompetencia y corrupción, y añadió que de ganar las elecciones del 1 de julio exhortará a la autoridad local a tomar cartas en el asunto e iniciar el apoyo a damnificados.

Dijo que de llegar al gobierno de la Ciudad de México apoyaría con cuatro mil 500 pesos a las familias damnificadas para pagar una renta en lo que se reconstruye su vivienda.

En el acto, realizado en un amplio terreno cruzado donde se instaló un fuerte dispositivo policiaco para garantizar la seguridad, Sheinbaum Pardo señaló que mientras los damnificados enfrentan situaciones difíciles las autoridades capitalinas destinan recursos a la compra del voto y en compras suntuarias.

Aseguró que existen muchos pendientes en Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y prácticamente todo el oriente de la capital del país, “hay un problema muy grave de fracturas y grietas que deben atenderse de manera integral y no hay atención, porque los damnificados siguen viviendo afuera de sus casas en campamentos".

La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social se pronunció por apoyar a la reconstrucción con recursos a fondo perdido, porque no se debe endeudar a los damnificados, aunque aclaró que esos apoyos serían para los más necesitados, “porque no vamos a financiar mansiones”.

Anotó qué hay muchos damnificados que no tienen la posibilidad de asumir un crédito bancario, por lo que la reconstrucción estará sustentada en un apoyo, pero si la gente quiere hacer más se verán diferentes opciones, aclaró.

havh

Imprimir