Implementaría Sheinbaum programa de saneamiento integral en Xochimilco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 10 de Junio, 2018

Implementaría Sheinbaum programa de saneamiento integral en Xochimilco

Implementaría Sheinbaum programa de saneamiento integral en Xochimilco | La Crónica de Hoy

La candidata al gobierno capitalino de la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que de triunfar el 1 de julio próximo implementaría un proyecto integral de reconstrucción para Xochimilco, así como las demás delegaciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Al reunirse con militantes y simpatizante del partido Morena en Xochimilco, dijo que destinaría recursos para la reconstrucción integral de la red hidráulica de Xochimilco y repararía la carretera Xochimilco-Tuyehaulco, que a la fecha está abandonada.

Con quien resulte alcalde en esta demarcación, abundó, trabajaría en el rescate de canales y chinampas, porque Xochimilco representa un ejemplo único de producción agrícola sustentable que tiene origen en las culturas prehispánicas.

Sheinbaum expuso que la mayor parte de las aguas de los canales proviene de la planta tratadora del Cerro de la Estrella, la cual necesita revitalizarse para mejorar la calidad del líquido que se requiere para los cultivos de la delegación.

Para el saneamiento de todos los canales, la abanderada de Morena se comprometió a comprar maquinaria que, dijo, se quedaría de manera permanente en la demarcación para dragar los canales con apoyo de los residentes de Xochimilco.

Además, comentó que trabajaría con investigadores de las universidades Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), Autonóma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politecnico Nacional (IPN) para solventar los hundimientos que se registran en la zona oriente de la capital.

Igualmente, se realizarían convenios con las facultades de ingeniería y arquitectura para implementar un proyecto de reconstrucción de vivienda segura, abundó la abanderada de los partisos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Anotó que en su eventual gobierno, en los próximos seis años Xochimilco tendría un saneamiento integral, al tiempo que se frenaría el crecimiento urbano, porque no se puede seguir deteriorando el suelo de conservación de la ciudad.

Recordó su propuesta de contar con un censo de los damnificados en la Ciudad de México antes del 5 de diciembre, para que al iniciar el próximo gobierno se apoyaría con cuatro mil 500 pesos mensuales a las familias que sufrieron daños en su patrimonio por el sismo.

 

 

lrc

Imprimir