Negocios

Pide Concamin combate a inseguridad e impunidad

Los problemas de corrupción, inseguridad e impunidad requieren una respuesta integral del Estado mexicano, al constituir flagelos que dañan el tejido social y perturban la confianza ciudadana en el sistema de justicia, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

Asevero que en su conjunto también generan enormes costos al sector productivo e impactan en la inversión del país.

En el tema de la inseguridad, los industriales “exigen transformaciones de raíz en las estrategias y en las acciones y una creciente participación de la sociedad en todas las esferas de la vida pública. En la respuesta que seamos capaces de articular se juega la fortaleza social, cultural y productiva de la nación”, manifestó en un comunicado.

Cervantes Díaz consideró además que el panorama es delicado y mal se haría en negar la preocupación de empresarios e inversionistas ante la acumulación de incertidumbre en los frentes interno y externo.

“Justo en el momento en que la economía mundial requiere reglas claras que ofrezcan certidumbre, condición indispensable para el crecimiento de la inversión, el empleo y el bienestar, el gobierno de Estados Unidos ha decidido levantar otro muro, ahora al libre flujo de mercancías”, enfatizó.

En este contexto, reiteró que México exige una política industrial con acento en la inclusión social, comprometida con el incremento del valor agregado, desarrollo tecnológico, fortalecimiento de los encadenamientos productivos entre empresas, el aumento sostenido de la productividad, la innovación y el ingreso real de los trabajadores.

El jueves pasado, Cervantes Díaz rindió protesta como nuevo presidente de la Concamin ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

lrc

Imprimir