Buscan víctimas en Guatemala mientras el volcán hace nuevas explosiones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 10 de Junio, 2018

Buscan víctimas en Guatemala mientras el volcán hace nuevas explosiones

Buscan víctimas en Guatemala mientras el volcán hace nuevas explosiones | La Crónica de Hoy
Una semana después, el Volcán de Fuego sigue escupiendo ceniza y gases.

Este domingo se cumplió una semana de la fatídica erupción del Volcán de Fuego de Guatemala que dejó hasta la fecha 110 muertos confirmados, además de cerca de 200 desaparecidos.

Y siete días después, el cono, de 3,763 metros de altura, continúa escupiendo gruesas columnas de humo que alcanzan los 4 mil 800 metros de altura sobre el mar, además de aludes de lodo y lava y flujos piroclásticos. Todo esto complica enormemente las labores de rescate de los cadáveres y los desaparecidos, al tiempo que Guatemala va recibiendo la ayuda internacional.

Tras suspenderse el jueves las tareas de rescate por las inclemencias del clima, Brigadas del ejército y de los Bomberos Voluntarios reanudaron ayer las operaciones, pese a las columnas de humo que emanan del volcán y la ceniza que continúa cayendo sobre las aéreas circundantes al cráter. Sin embargo, el clima sólo permitió hacerlo en el municipio de Alotenango, en Sacatepéquez.

INEPTO. Además, la noche del sábado, miles de personas salieron a las calles de Ciudad de Guatemala para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales por su “incapacidad” para hacer frente a la emergencia. Además, antorchas en mano, los estudiantes, que encabezaron la protesta, exigieron “justicia” para las víctimas y los afectados, a los que no les llega la ayuda humanitaria.

 

Imprimir