La ALDF trabaja en favor de las familias damnificadas - Leonel Luna | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 10 de Junio, 2018
La ALDF trabaja en favor de las familias damnificadas | La Crónica de Hoy

La ALDF trabaja en favor de las familias damnificadas

Leonel Luna

A lo largo de los últimos meses, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha contribuido a apoyar a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, ya sea con la Ley de Reconstrucción o con la aprobación de un Fondo de Reconstrucción.

En esta ocasión, hay la solicitud para etiquetar una partida en el presupuesto para la reconstrucción de vivienda a fondo perdido y no será la excepción.

Hay disposición, trabajo y seriedad en las acciones que las diputadas y diputados hemos impulsado después del sismo, a pesar de algunos intentos por desacreditar el papel que ha desempeñado la Asamblea Legislativa al apoyar a los damnificados del sismo.

En pleno proceso electoral el tema de la reconstrucción no se salva. Hay quienes sin escrúpulos buscan a toda costa mentir a la gente, con acusaciones sin fundamento, que han sido aclaradas.

Esta Asamblea Legislativa nunca “secuestró” los recursos de la reconstrucción o hizo mal uso de ellos. Quienes lo pregonaron hoy no saben que más hacer para obstaculizar la reconstrucción, sin importarles las familias que perdieron su patrimonio.

En primer instancia solicitamos una auditoría para desmentir a aquellos que han querido politizar este tema.

Nosotros seguimos adelante, como ALDF estamos trabajando las diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios por un mismo fin: apoyar a los damnificados.

En este momento, trabajamos con la Secretaría de Finanzas para redestinar recursos del presupuesto a la construcción y rehabilitación de vivienda a fondo perdido y poder apoyar a más familias. Esperamos la iniciativa que nos enviará el Gobierno de la Ciudad de México, luego de que la Comisión de Reconstrucción solicitara un mayor recurso.

La ALDF reitera el compromiso con los damnificados y nuevamente, como en múltiples ocasiones, solicita que no se politice el tema con información falsa como se ha hecho hasta este momento; las auditorías así lo acreditan.

* Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF

 

Imprimir

Comentarios