Ciudad

“Fisher es la empleada del cártel inmobiliario”: Víctor Hugo Romo

Víctor Hugo Romo. Candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo. El aspirante responde a la abanderada del Frente: Magui se prestó a desarrollar y aprobar fast track la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México

Apegado siempre a la diplomacia, el candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, no quiso juzgar a la abanderada del Frente, Margarita Martínez Fisher con dureza, pero la descripción que hizo de su excompañera en la Asamblea Legislativa no dejó bien parada a la panista: Desde la presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura quedó claro que Martínez Fisher fue el instrumento legislativo del Gobierno de la Ciudad para proteger los intereses del Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México. 

“Fisher es empleada de ese cártel, porque fue impulsada, impuesta y es sostenida como candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo por Jorge Romero, quien se hizo socio de esa mafia cuando fue delegado en Benito Juárez”, dice.

En entrevista con Crónica, asegura que quieren colocar a Martínez Fisher al frente de Miguel Hidalgo, “con la finalidad de seguir edificando construcciones ilegales y de proteger los intereses del Cártel Inmobiliario”.

Es muy sencillo, explica, recordemos que Fisher se prestó a desarrollar y aprobar fast track la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México.

“Los ciudadanos tienen que saber que ella les dio la espalda y votó a favor de esa ley que obliga a los damnificados a volver a pagar lo que era suyo y, además, beneficia el desarrollo inmobiliario al permitir 35 por ciento más de densificación en las construcciones dañadas y admite la violación de los actuales planes parciales de las colonias”. 

Y sigue recordando: “También solapó el Plan General de Desarrollo Urbano que presentó el Gobierno de la Ciudad, al incumplir su promesa de no irse como candidata sin presentar un análisis de la solventación de las 66 observaciones que hicimos en la Asamblea Legislativa”.

Asegura que Magui Fisher defendió todo lo que proponía el gobierno capitalino, aunque fuera contra la ciudad y sus habitantes.

“Romero es el jefe de Fisher, lo fue en Benito Juárez y en otras partes y no va a dejar de serlo porque sin él, ella nunca hubiera podido aspirar a ser alcaldesa”.

“Es una señora con doble cara, porque por un lado se asume “pura y blanca”, pero por otro, “miente, desvía recursos y transa a los vecinos”.

De lo que digo hay pruebas y denuncias ante la autoridad electoral, que derivaron en investigaciones porque quiso transar a unas 600 personas, les prometió recursos del Fondo de Reconstrucción para los damnificados de la ALDF, a fin de que acudieran a sus mítines”. 

Afirma que también está acusada de desviar recursos de programas sociales del Gobierno de la Ciudad, como el Seguro de Desempleo y otros de la delegación Miguel Hidalgo como Pinta tu fachada y Vivienda en riesgo, entre otros relacionados con empleo temporal.

“Nadie puede negar hoy que Martínez Fisher es quien le sirve y obedece a Jorge Romero y todos sus intereses inmobiliarios en Benito Juárez y que busca extender ahora hasta Miguel Hidalgo”.

Combatirá inseguridad con modelo que perfeccionó Rudolph Giuliani

Después de una larga jornada de recorridos, pues está en el clímax de su campaña, Víctor Hugo Romo hace un espacio para platicar con Crónica de su proyecto de gobierno, ahora que —­según él, respaldado por las encuestas— se convierta en el primer alcalde de Miguel Hidalgo. 

Y es que Romo sabe que uno de los principales problemas que aquejan a los vecinos es la inseguridad,  por lo que, nos cuenta, echará andar el modelo que perfeccionó Rudolph Giuliani, conocido como Kansas City, para erradicarla.

Se trata, explica Romo, de contratar mil policías auxiliares, con una inversión de 200 millones de pesos; establecer gabinetes de seguridad y gestión de barrios, para generar el atlas y la morfología del delito, y así tener la capacidad de tapar entradas y salidas…

“Ese es el modelo Kansas City, estudiar la morfología del delito para saber taponear las entradas y salidas con cuerpos policiacos”.

El morenista dice que también se apoyará con drones para vigilar y monitorear  los lugares con incidencia delictiva.

“Son drones de 14 horas de pila y monitoreados  en las instalaciones del C3 y C4, que quitó Xóchitl por cierto, y vamos a crear la Dirección General de Seguridad, que también quitó Gálvez”.

“Hace cuatro años la Miguel Hidalgo tenía mil 400 policías, hoy tiene 700; hace 4 años a la fecha creció 400 por ciento el índice delictivo, según el Observatorio de la Ciudad de México. Somos el primer lugar en robo a transeúnte y creció la trata, la extorsión y un 50 por ciento el narcomenudeo, ¿esto es orden público?

—¿En lo social qué tiene en mente?

—Generar una política de empleo a 3 mil personas; destinar 100 millones de pesos para poner a laborar a vecinos en situaciones precarias y de marginalidad para regenerar economía.

Que sea como un eje alemán; traer a los empleados del gobierno, llevarlos a su colonia, pero que hagan tareas comunitarias, talleres de Ley de Cultura Cívica, fomento al deporte, cultura, recreación, ahorro de agua y prevención del delito y adicciones.

Con este modelo integral queremos recuperar la estabilidad en la delegación, para que se convierta en la más segura, y, obvio, tener una coordinación central de inteligencia que coordine todos los cuerpos policiacos en la delegación Miguel Hidalgo.

—¿Qué pasa con la movilidad? 

—El futuro alcalde debe exigir al presidente de la República que termine al inter urbano. La creación de una nueva línea del Metrobús, que ya lo he platicado con (Claudia) Sheinbaum, que pase por Ejército Nacional, del Centro al Toreo literalmente, que desfogue todos los aforos que tienen San Joaquín, Ejército y Marina Nacional.

Tenemos que generarle salidas a Polanco, tenemos que hacer el Polanco bus y el Granada bus, por los metros y centros de trabajo que están ahí.

—¿Hay mucha violación de uso de suelo? 

—Necesitamos la gendarmería del uso de suelo, con 9 no se puede, necesitamos un cuerpo eficaz que genere el carnet de Pro obra. Tenemos que generar el modelo de caja de cristal, modelos de transparencia total en las oficinas de gobierno.

Vamos a generar un reporte MH que son los diez servicios públicos que se respondan en 24 horas.

 

Imprimir