Benito Juárez y su oleada de construcciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Junio, 2018

Benito Juárez y su oleada de construcciones

Cuatro obras simultáneas en una calle; el costo por departamento es de entre 4 y 10 mdp

Benito Juárez y su oleada de construcciones | La Crónica de Hoy

En la calle Juan Sánchez Azcona, entre Matías Romero y Miguel Laurent, colonia Del Valle, vive el señor Ricardo Hernández, quien ha aprendido a cohabitar con cuatro construcciones en desarrollo, todas de departamentos que tendrán precios entre los 5 a 10 millones.

“Hace dos años que vine a esta casa, cuando recién llegamos, en la calle había dos construcciones, tiene como un mes que los empezaron a vender, los dos son edificios de departamentos. Había casas (unifamiliares) en donde ahora están los anuncios para nuevas construcciones”, relata Ricardo.

En las calles de esta demarcación, la invasión inmobiliaria se ha extendido sin parar en los últimos años. Otro vecino,  José Luis de la Vega, que lleva más de 60 años viviendo en la zona, y dice que le han ofrecido cantidades buenas de dinero por su propiedad. Su vecina está en la misma situación, pero debido a que ella tiene un terreno más grande, lo que ha rechazado son hasta 40 millones de pesos. José Luis y su vecina son vecinos que se resisten al tsunami inmobiliario (como le denominó la agrupación civil Geocomunes, que monitorea este proceso en Benito Juárez)

”Los constructores andan como perros, a mí me han ofrecido 7 y 10 millones por mi casa”, concluye De la Vega.

Las construcciones han provocado una serie de afectaciones, a decir de los vecinos, incluyen limitaciones a servicios como el agua y la luz. Incluso viviendas aledañas a dichos desarrollos han sufrido problemas en muros.

A la casa y negocio de panques y galletas del señor De la Vega, en 2016, le tumbaron una barda a causa del mal manejo de la maquinaria de construcción a espaldas de su domicilio.

“Tiraron toda la barda, yo no estaba en casa, sólo estaba mi hermano, yo lo hubiera demandado, pero cuando llegué ya habían levantado de nuevo la barda, no quisieron pagar, por eso se apuraron”, afirma.

La obra que provocó el incidente de la barda es de departamentos de lujo, sólo cuatro y cada uno se vendió (preventa )por la cantidad de 9 mdp.

Otra de las problemáticas que manifestó José Luis, habitante de esta demarcación, fue la tala de árboles, pues en muchos de los casos las mismas inmobiliarias talan esos árboles para que estos no impidan la construcción.

“La calles de estas colonias de la Benito Juárez tenían otras vistas, aserguran quienes llevan décadas de vivir en ellas, se veían árboles grandes por todos lados”.

Es verdad, estas calles están cambiando y mucho.

Imprimir