Nadal, imparable en París | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 10 de Junio, 2018

Nadal, imparable en París

Nadal, imparable en París | La Crónica de Hoy

Como en su casa, ante su público, el español Rafael Nadal fue una fiera en las canchas de arcilla de Roland Garros, donde se adjudicó su undécimo título de Grand Slam en este escenario, al vencer por 6-4, 6-3 y 6-2 al austriaco Dominic Thiem, quien luchó de principio a fin, pero la calidad del número uno de la ATP fue muy superior.

Pese a la potencia del joven austriaco y su velocidad tanto en revés como en derecha, además de seis servicios aces, el Rey de la Arcilla dio cátedra en la cancha Philippe-Chatrier, donde desde el inicio se puso arriba, logró romper el servicio de Thiem y se llevó la primera manga por un 6-4 que reflejó lo equilibrado de ese primer set.

Para la segunda manga, el tenista ibérico salió con una determinación inquebrantable en busca de su undécima corona en París e impuso un ritmo de partido, que solamente pudo soportar el austriaco por su juventud y movilidad; sin embargo, Rafael se movía de lado a lado y terminaba los puntos con tiros a las líneas.

En su superficie preferida, Nadal además se tuvo que sobreponer a un problema en la mano izquierda al inicio del tercer set, cuando se encontraba abajo en el marcador 1-2, ya que el dedo medio se le jaló hacia la muñeca, por lo que requirió la entrada del médico de cancha.

El especialista detectó el problema, le realizó algunos movimientos en la articulación afectada, le aplicó un leve masaje en el antebrazo, le retiró el vendaje de ambas muñecas y lo declaró listo para seguir en el partido.

Como si nada hubiera ocurrido, el español de 32 años saltó nuevamente a la cancha y siguió su juego con un ritmo impresionante para recuperarse de la desventaja y adjudicarse esa manga, el partido y la corona del torneo Abierto de Francia 2018, en el que solamente perdió un set ante el argentino Diego Schwartzman.

El español lució todo su repertorio de golpes, con un alto porcentaje de tiros ganadores, que le valió lograr su título número 17 en torneos de Grand Slam, solamente por debajo de los 20 que suma el suizo Roger Federer, mientras que el austriaco aún no puede ganar un torneo de los “Cuatro Grandes”.

Con la victoria sobre Dominic Thiem, séptimo sembrado en el abierto francés, el tenista oriundo de Manacor, España, tiene una impresionante marca de 11 triunfos y cero derrotas en finales en París, un récord de 86-2 en este certamen y se mantendrá en el primer puesto de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Por su parte, Dominic Thiem desaprovechó la oportunidad de ganar su primer Grand Slam en su presentación en una final, ya que es el único tenista que ha podido vencer a Nadal en arcilla durante las últimas dos temporadas, luego de que le ganó en el Abierto de Roma en 2017 y en Madrid en mayo pasado.

Imprimir