Cualquier parecido con México, es pura coincidencia... - Edgar Valero Berrospe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 10 de Junio, 2018
Cualquier parecido con México, es pura coincidencia... | La Crónica de Hoy

Cualquier parecido con México, es pura coincidencia...

Edgar Valero Berrospe

Rusia podría bloquear el acceso a las redes sociales You Tube e Instagram, después de que el multimillonario Oleg Deripaska ganara en la corte de Krasnodar una demanda para que fueran retiradas fotos y videos comprometedores de él y el Viceprimer Ministro Sergey Prikhodko en un yate con una mujer de la que se dijo era una “escort”, por invasión a la privacidad.

En San Petesburgo, otro conductor de un tráiler ignoró todas las señales de peligro y se convirtió en el conductor 150 en accidentarse con su vehículo en un infame puente de baja altura en las afueras de la ciudad, en el sitio conocido como “¡El puente de la Estupidez!”, construido en 2009 y que es hasta motivo de quinielas. Este año ya suman 14 accidentes.

Un prominente periodista de investigación en Rusia, fue asesinado a tiros, se sospecha que el ataque fue perpetrado debido a sus actividades profesionales, que incluyeron acusaciones en contra del presidente Vladimir Putin, mientras cubría el conflicto con Ucrania.

Casi 200 lingotes de oro quedaron regados a lo largo de una pista de aeropuerto en la ciudad de Yakutsk, luego de que la puerta del avión de carga, un Antonov 12 de la Aerolinea Nimbus se abriera durante el despegue. El avión hizo un aterrizaje de emergencia a unos 12 kilómetros del sitio de partida. Se reporta que además de los lingotes fueron encontrados diamantes. La valiosa carga de origen y destinatario desconocido tiene un valor de más de 378 millones de dólares.

La nueva terminal del aeropuerto internacional de Volgogrado fue inaugurada como parte de los trabajos de infraestructura de la Copa del Mundo, pero el mapa oficial, seguramente provocará confusión acerca de su ubicación. El mapa muestra las conexiones directas que tiene el aeropuerto, aunque varias fueron ubicadas en lugares geográficos incorrectos. Moscú fue puesto en la frontera con Ucrania. Sochi al norte de Turquía y según se puede apreciar, Dubai está en Siria, Heraclion no está en Grecia sino en Bulgaria, Simferopol, Ucrania se encuentra en Moldavia, mientras que el Samara, una de las sedes mundialistas estaría en Kazajistán.

Cuando las autoridades de la región de Nizhny Novgorod, una de las once ciudades sedes de la Copa del Mundo se dieron cuenta que no podrían terminar el estadio a tiempo, voltearon a pedir ayuda a las autoridades municipales a fin de completar a tiempo el proyecto. El problema es que sin presupuesto, sólo pudieron ofrecer a los interesados en colaborar, hospedaje y alimentación gratuita. La oferta hizo recordar los tiempos de la Unión Soviética, cuando las autoridades pedían a los estudiantes que se involucraran en labores de “pisca”, por ejemplo.

El estadio fue concluido a tiempo, un día antes de la inspección final de la FIFA. El único detalle que nadie observó, es que, al menos una columna de estadio no fue construida. Al observar los planos se puede determinar que hay un espacio  donde debía ir ese elemento. El detalle no fue observado por los Comisarios de la FIFA. Se dice que apenas concluya el Mundial, y que el escenario sea entregado a la ciudad por autoridades federales, será demolido por esta falla.

Un reporte final-preliminar acerca de lo que costará al final de cuentas la organización del Mundial a Rusia, sólo en organización e infraestructura alcanzará los 14 mil millones de dólares, convirtiéndolo en el evento deportivo más costoso de la historia. Desde que le fue asignada la sede a este país en 2009, el presupuesto se incrementó casi al doble y tuvo que ser modificado hasta en 12 ocasiones.

De última hora se ha sabido que la policía secreta de Rusia ha detenido en flagrancia a Irina Zingarova de 49 años, quien enfrentará una pena de hasta 2 años de prisión, luego de que entregara a un agente encubierto “hasta tres” copias pirata de unos 40 centímetros de altura de la mascota del mundial, luego de postear en redes sociales que vendía “tiernas mascotas de lobo” al gusto del cliente con un precio estimado en 900 rublos cada una (algo así como 300 pesos mexicanos)... Se desconoce si la vendedora de mercancía pirata tiene un abogado que la represente…

Así nos ha recibido Rusia… Creo que de entrada, en estos días, no voy a extrañar mucho a mi México querido, casi me siento como en casa.

 

evalerob@aol.com

www.twitter.com/evalerob

edgarvalero.wordpress.com

youtube/evalerob

Imprimir

Comentarios